La Policía Nacional detiene al presunto atracador de dos entidades bancarias de la ciudad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 10 abril 2011 13:11

CASTELLÓN 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a un varón español de 42 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos el pasado mes de marzo en dos entidades bancarias de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, el primero de los atracos se produjo el pasado 17 de marzo, cuando un sujeto entró a una sucursal bancaria de la calle Ceramista Godofredo Buenos Aires de Castellón, se dirigió a una mesa de atención al clientes y, sentado en la silla, le manifestó "tranquilamente" a la trabajadora que aquello era un atraco y que debía de darle el dinero, mientras le enseñaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

En este primer atraco, el sospechoso logró embolsarse un botín de 900 euros, según las mismas fuentes.

Asimismo, el 29 de marzo se registró en la capital otro atraco en una entidad bancaria de la misma firma, esta vez en una oficina de la avenida Casalduch, en el que se utilizó un procedimiento idéntico al del asalto anterior, aunque esta vez el presunto autor pretendía llevarse un botín mayor, ya que, tras recibir 1.000 euros de la empleada, le manifestó que le daría dos minutos para que le diera otros mil.

En ese momento, los trabajadores le comunicaron que eso era imposible y, ante la tardanza, abandonó apresuradamente el lugar.

Tras la investigación oportuna, los policías consiguieron identificar al presunto autor de los hechos y procedieron a su detención el pasado miércoles, acusado de ser el presunto autor de sendos delitos de robo con violencia e intimidación.

Durante la detención, los agentes intervinieron oculto en el ciclomotor que utilizaba el detenido el cuchillo de cocina con el que presuntamente había intimidado a sus víctimas durante el robo.

Posteriormente, durante el registro domiciliario se intervinieron las prendas de vestir --chaqueta, gorra, guantes y gafas de sol-- que utilizaba para ocultar su rostro durante los atracos, intentando dificultar su identificación.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por delitos similares y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Contenido patrocinado