La Policía Nacional detiene a tres integrantes de una banda presuntamente dedicada a robos con fuerza en domicilios

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 18:04

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Barcelona, en la operación denominada 'Búhos', a tres presuntos integrantes de una banda organizada especializada en robos con fuerza en domicilios, incluso, con sus moradores en el interior, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. A los ahora detenidos se les considera supuestos autores de cuatro robos con fuerza y un robo con violencia cometidos en domicilios de Valencia el pasado mes de enero.

Asó, agentes del Grupo IV de la UDEV de Valencia, en colaboración con agentes de la UDEV Central y la UDYCO de Barcelona, detuvieron el pasado viernes por la tarde a tres hombres de 21, 23 y 37 años y de nacionalidad albanesa como presuntos autores de tres robos con fuerza y un robo con violencia en domicilios. Los tres son presuntos integrantes de una banda organizada, especializada en el robo con fuerza en domicilios por la noche, que actuaba entre las provincias de Valencia y Barcelona.

Las investigaciones, explicaron, se iniciaron el pasado mes de enero. Entonces, fue detenido un hombre de 23 años en Valencia después de que se golpease con ocho coches que se encontraban estacionados en las calles de Valencia al tratar de huir con el vehículo, un Seat León, que conducía.

Este vehículo había sido sustraído el 24 de diciembre en la localidad valenciana de Canals mientras su propietario dormía en su vivienda. En el momento de la detención se le intervino al detenido una mochila en cuyo interior había herramientas, linternas y diversos útiles de los que habitualmente se utilizan para cometer estos hechos, según indicaron las mismas fuentes.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la UDEV de Valencia consideran al hombre de 23 años como presunto autor de cinco robos cometidos en domicilios de Valencia, cuatro de ellos en la calle Clara Campoamor de Mislata (Valencia) y un quinto en la calle Núñez de Balboa de Torrent (Valencia), en el que los presuntos autores despertaron a la moradora de la vivienda amenazándola para que les entregara el dinero.

La Policía llegó a averiguar que este hombre se encontraba en Barcelona, por lo que se trasladaron hasta la ciudad condal agentes junto a otras de la Unidad Central de la UDEV, quienes localizaron y detuvieron el pasado viernes al presunto autor de los hechos expuestos, informaron las mismas fuentes.

En el momento de la detención, este individuo iba acompañado por dos hombres de 21 y 37 años, también albaneses y supuestos integrantes de esta banda organizada. Todos fueron detenidos como presuntos autores de tres robos con fuerza en domicilio, un robo con violencia en domicilio, un delito de asociación ilícita y un delito de allanamiento de morada.

Los policías imputan al detenido de 23 años, considerado el cabecilla del grupo, un delito de atentado y resistencia a agente de la autoridad, y al detenido de 21 años, un delito de falsedad documental. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales en España y el tercero en Italia, pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Barcelona el pasado lunes, según fuentes policiales.