VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de Xirivella (Valencia) detuvieron en la madrugada del lunes a un hombre de 28 años, acusado de un presunto delito de robo con fuerza, al sorprenderle escondido en el interior del falso techo de un bar situado en el Polígono Industrial Barrio del Cristo de la localidad valenciana de Aldaia, informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Al ahora detenido, que se encontraba escondido tras el tubo del aire acondicionado, se le intervino una bolsa con 985 euros en monedas procedentes, al parecer, de las máquinas tragaperras del establecimiento, precisaron.
Los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas del lunes cuando, tras recibir una llamada en la que se comunicaba que había saltado la alarma del citado bar, una patrulla de policía se desplazó hasta el lugar. Después de inspeccionar los alrededores, y tras comprobar que los accesos al local estaban perfectamente cerrados, los agentes procedieron a entrar en el establecimiento acompañados por su propietario.
Una vez en el interior, observaron que las máquinas tragaperras y la registradora estaban forzadas, al tiempo que faltaba una placa de escayola del techo de la cocina. Tras realizar una inspección ocular, los agentes localizaron al ahora detenido, al que intervinieron, además, dos destornilladores y una linterna.
Las mismas fuentes señalaron que, tras realizar las investigaciones pertinentes, los policías consideran al acusado presunto autor de otro delito de daños, causados dos días antes en otro establecimiento de la localidad de Aldaia, en el que presuntamente habría forzado la persiana metálica para tratar de acceder al interior del recinto.
El ahora detenido, con "numerosos" antecedentes relacionados con los mismos hechos, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Torrent (Valencia), precisaron las citadas fuentes.