El PP sobre el acuerdo de fiscalización del Botànic: "Nadie se fía de nadie"

Rubén Ibáñez en imagen de archivo
CORTS VALENCIANES
Actualizado 21/12/2017 13:06:14 CET

VALÈNCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en las Corts Rubén Ibáñez considera "normal" que PSPV, Compromís y Podemos hayan firmado un acuerdo para ampliar las herramientas de fiscalización del presupuesto porque "nadie se fía de nadie" pero ha lamentado que ese control se ejecute "en un despacho" y no en el Parlamento valenciano, sede de la soberanía popular.

Así lo ha afirmado Ibáñez después de la firma del acuerdo, que ha justificado por el hecho de que la ejecución presupuestaria a 30 de noviembre pasado sea del 34 por ciento en el conjunto de las inversiones, del 15 por ciento en colegios y del 27 por ciento en sanidad. "No sé si es para sentirse moderadamente satisfecho, sí para no fiarse de quien está gobernando", ha apuntado.

Por ello, ha manifestado que entiende que "nadie se fíe de nadie" aunque ve "sorprendente" que las medidas de fiscalización se realicen "encerrados en un despacho en lugar de aprobarse en el hemiciclo", como han propuesto desde el PP.

"En el Parlamento se vota no y en el despacho se dice sí, denota una falta de transparencia ante los ciudadanos", ha recalcado, para pedir que "se haga pública de una vez por todas cuál es la gestión del gobierno de Puig y Oltra", que es "prometer mucho y hacer poco".