El PP acusa a la Delegación de Gobierno de la "escasez" de efectivos policiales y exige "actuaciones de urgencia"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 19:38

VALENCIA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, acusó hoy a la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana de "la situación de escasez de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", y exigió a su máximo responsable, Antoni Bernabé, "actuaciones de urgencia para que los valencianos disfruten de la tranquilidad que se merecen".

Costa se manifestó en estos términos tras el último robo ocurrido ayer en la localidad de Canals, donde los ladrones desvalijaron una vivienda y dejaron maniatado en un armario a un niño, hecho que, a su juicio, "deja constancia, de la inoperancia de la Delegación del Gobierno para atajar este tipo de delincuencia" y "de la dejadez de funciones del Gobierno central al no mover ni un dedo para garantizar la seguridad en nuestra territorio".

En este sentido, se preguntó "qué más acontecimientos caóticos tienen que pasar en nuestra autonomía para que los responsables de la Delegación tomen cartas en el asunto y pongan soluciones viables, en lugar de soluciones parche que es la tónica imperante de los socialistas en este terreno", destacó.

Así, criticó que "con los sucesos que venimos viviendo y la situación de escasez de recursos y efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que sufrimos en nuestro territorio, en lugar de sumar agentes, los resten". Costa hizo así referencia a los desplazamientos de agentes de la Policía Nacional que ha realizado el Gobierno central en los últimos meses, el último a las Islas Canarias para reforzar este verano la plantilla policial.

Asimismo, calificó de "inadmisible que las plantillas de Policía y Guardia Civil en la Comunitat se encuentren bajo mínimos en plena campaña estival, época en la que recibimos a miles de visitantes y turistas", incidió.

Además, solicitó al Ejecutivo central que "no eche balones fuera y gestione en tiempo y forma para que se resuelvan los numerosos puntos negros que surgen como consecuencia de la inexistente dotación de agentes en nuestra autonomía", subrayó.

Por otra parte, el vicesecretario regional del PPCV indicó que, desde que el partido socialista asumió el Gobierno, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el delegado de Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, "han actuado a golpe de improvisación y marginación perenne con nuestro territorio como si la principal preocupación de los ciudadanos valencianos no entrase dentro de sus prioridades", aseguró.

Al respecto, añadió que "es lamentable que intenten aparentar una realidad virtual con datos tergiversados y promesas incumplidas cuando las cifras de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (Augc) revelan que los delitos en la Comunitat Valencina suponen más del 23 por ciento del total nacional y, sin embargo, nuestras plantillas representen un escaso 8 por ciento", manifestó.

"Una vez más se pone de manifiesto la falta de voluntad política y el desprecio que el Gobierno socialista viene practicando en nuestro territorio, ya que tras meses de incesantes reivindicaciones prometieron 2.000 agentes de los que todavía no sabemos nada", aseveró Costa.

Asimismo, apostilló que "la apuesta de máximos del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con una fuerte inversión en infraestructuras policiales, frente a una de mínimos del Gobierno central que no ha invertido ni un euro para afrontar el problema", mencionó.

Por otra parte, el vicesecretario regional del PPCV afirmó que lamenta la actitud que mantiene Bernabé "en relación con el robo del alijo en la Jefatura Superior de Policía" y señaló que "quien tiene que asumir las responsabilidades es el delegado y el subdelegado", por lo que, en su opinión, "Bernabé debería plantear los ceses en otra dirección que apuntase más cerca de sí mismo", destacó.

Costa hizo con ello alusión a la investigación que está realizando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en relación a la desaparición de parte de un alijo de cocaína en el interior del edificio de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat.

El representante del PP criticó que "la falta de transparencia que ha caracterizado a la Delegación del Gobierno respecto a los datos de seguridad ciudadana se traslade ahora también al suceso del robo" e incidió en que "tratar de engañar a los ciudadanos es la única política que aplica Bernabé en nuestro territorio".

Contenido patrocinado