VALENCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "tiene una fijación obsesiva con la Comunidad" y le acusó de "iniciar una campaña de desprestigio y acoso mediático".
Costa aludió así a las declaraciones vertidas ayer por la titular de Medio Ambiente en las que aseguraba que, con la reforma de la Ley de Montes, aprobada en el Congreso el pasado día 6, "no habrá más Terras Míticas en espacios quemados".
El representante del PP lamentó que Narbona "aproveche sus comparecencias desde cualquier lugar de España para arremeter contra nuestra autonomía" lo que, a su juicio, "demuestra que ha puesto en marcha la maquinaria propagandística para manchar la imagen de nuestro territorio y, por lo tanto, de los valencianos".
De este modo, aseveró que "el asedio al que tiene sometida a la Comunidad con su gestión en materia de infraestructuras e hídrica ha dado un paso adelante y ha traspasado la barrera del respeto en lo que ya parece una cuestión personal" al tiempo que indicó que "si bien la directriz del Gobierno socialista al completo es la del boicot a nuestra autonomía, el caso de Narbona merece una mención aparte".
Así, lamentó que "la remodelación del Ejecutivo de Zapatero no haya incluido a la ministra", ya que, en su opinión, "una persona que utiliza su gestión para atacar los intereses de más de cuatro millones y medio de españoles, no debería ostentar un cargo de responsabilidad".
En este punto, recordó que "la derogación del trasvase del Ebro y el cambio de trazado del Júcar-Vinalopó, el cual, según los informes oficiales, no proporcionará agua potable, fueron sólo el comienzo de lo que iba a ser el asedio de Narbona a la Comunidad Valenciana".
"No podemos olvidar que tramos del AVE como el de Valencia-Castellón siguen paralizados porque los informes medioambientales están bloqueados desde hace más de dos años en su Ministerio", dijo.
Además, se refirió a la "reprimenda" a la ministra por parte de la Comisión Europea debido a la "inapreciable" cantidad de proyectos presentados para que el programa Agua reciba ayudas de Europa, e indicó que "cerca de un 80 por ciento de la inversión total aún no ha pasado de la primera fase".
Costa instó al presidente del Gobierno central a "llamar al orden" a la titular de Medio Ambiente y a "poner manos a la obra a todo su equipo para que empiece a enmendar dos años de agravios continuados a nuestra autonomía".
También apuntó que el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, "debería criticar la actitud de Narbona, quien ha hecho de la crítica y del desprestigio a nuestra tierra, a los valencianos, la bandera de la política del Ministerio de Medio Ambiente".