El PP acusa al PSPV de "votar no a las propuestas de vivienda y luego usar a los afectados como arma arrojadiza"

Actualizado 07/07/2015 13:20:24 CET
Maritina Hernández en una imagen de archivo
Europa Press

VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts, Maritina Hernández, ha criticado este sábado que los socialistas valencianos "practiquen la política de tierra quemada". "Votan 'no' a las propuestas de vivienda y luego usan a los afectados como arma arrojadiza", ha lamentado.

Hernández se ha expresado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones de la portavoz de vivienda del grupo socialista, María José Salvador, quien ha instado este sábado a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, a que justifique los casi 60 millones de euros que tiene pendiente con el Ministerio de Fomento de planes de vivienda anteriores.

Maritina Hernández ha afirmado que "tiene gracia que los socialistas exijan ahora celeridad en los pagos de las ayudas de la vivienda cuando, en su momento, votaron en contra de que se incluyera en la Ley de la Generalitat una disposición adicional que declara debidamente otorgadas y reconocidas todas las ayudas de vivienda, suelo y rehabilitación del periodo 2003-2008, lo que significa que los pagos pendientes se convierten en una deuda efectiva y legalizada".

"Cuando a los socialistas se les acaban los argumentos utilizan de forma recurrente un tema tan sensible como el de vivienda de forma partidista, aunque su pasado más reciente les delata", ha señalado la coordinadora 'popular'.

Asimismo, ha manifestado que "España ya pudo comprobar hace unos años cuál es la verdadera política de vivienda socialista: la de los desahucios exprés de la entonces ministra Chacón". "No solo no hicieron nada para poner soluciones a esta drama, sino que los agilizaron", ha añadido.

Hernández ha afirmado que el PSPV "es rehén de la izquierda radical, y compite con ella para ver quién logra ser más demagogo". "La culpa de los retrasos en los pagos de las ayudas a la vivienda está en el injusto sistema de financiación con el que Zapatero castigó a los valencianos por no votarle --ha indicado Maritina Hernández--, un sistema que fue aplaudido a rabiar por los mismos diputados que ahora braman como plañideras para demostrar que saben gritar tan alto como el resto de voces cantantes del tripartito", ha concluido.

Para leer más