El PP afirma que Zapatero "envía a sus teloneros" a apoyar a un candidato "agotado" porque "no le interesa la Comunitat"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 6 junio 2006 16:16

VALENCIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha decidido enviar a sus teloneros para que apoyen a un candidato como Joan Ignasi Pla lleno de sombras y agotado" porque "no le interesa ni la Comunitat ni opciones políticas con fecha de caducidad".

Costa se refirió así a la próxima visita que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, va a hacer a la Comunitat Valenciana y, al respecto le exigió que "aproveche el viaje para hacer algo más que ruido desde una tribuna y exija a Pla que explique por qué está bajo sospecha desde hace meses y por qué empresarios, socialistas, y la sociedad civil han creado un frente común para defender el derecho de los valencianos a una oposición transparente".

Así, el vicesecretario regional del PPCV insisitó en que hoy la teoría que pone al secretario general del PSPV "en la diana política" vuelve a "cobrar fuerza" con la citación de cuatro nuevos testigos en la investigación que la Fiscalía abrió hace un mes ante la presunta financiación ilegal de Blanquerías lo que, en su opinión, "confirma que Pla está viudo de transparencia".

Ante esta situación, Costa adviritó de que "estas nuevas citaciones alimentan los fantasmas que planean sobre Pla al tiempo que van cerrando el círculo" lo que, a su juicio, ha motivado que Zapatero "prefiera mantenerse al margen" y sea Blanco el que "venga a poner orden en una casa, la de Blanquerías, que vive en un estado constante de tinieblas".

'ESPECTÁCULO KAFKIANO'

Para Costa el próximo sábado "asistiremos a un espectáculo kafkiano, en el que el secretario de Organización del PSOE respaldará a un candidato cercado por las sombras". "Esto --añadió-- es lo que quiere el PSOE para la Comunitat, candidatos opacos en cuyo currículo lo único que falta es la defensa a la Comunitat Valenciana".

En esta línea, afirmó que el PSPV "está más nervioso que nunca" ante estos hecho que, unidos a las "grabaciones clandestinas realizadas por dos diputados socialistas en sede parlamentaria, que han supuesto nuevas diligencias contra los mismos por parte de la Fiscalía, han hecho del PSPV un nido de asuntos poco claros que está salpicando a Ferraz".

Por ello, exigió al secretario general del PSPV que "antes de que la Fiscalía termine su trabajo, dé un paso al frente, dé explicaciones y comience a poner las cartas sobre la mesa, por respeto a los valencianos y sensatez política".

Contenido patrocinado