Serna y Sánchez, ambos del PP, en Alicante - EUROPA PRESS
ALICANTE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha anunciado este lunes que pretender iniciar una ronda de contactos con empresas, pymes, sociedad civil y demás sectores de la provincia de Alicante con el objetivo de presentar una batería de enmiendas a unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "humillantes" y "terribles" para los alicantinos.
Así lo han afirmado la secretaria general del PPA, Ana Serna, junto al diputado nacional en el Congreso, César Sánchez, quienes han señalado en declaraciones a los medios frente a la sede la subdelegación de Gobierno en Alicante que previsiblemente el partido presentará una enmienda a la totalidad a unos PGE que no recogen "ninguna inversión ni proyecto estratégico" para la provincia.
"Nos encontramos ante un ataque más de los tantos que lleva el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana contra Alicante. Se da la dolorosa paradoja de que la quinta provincia en PIB se queda a la cola de las inversiones. Son unos presupuestos lamentables", ha aseverado Serna.
En la misma línea, se ha preguntado: "¿Es que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, no tiene la fuerza, la voz y el voto para explicarle a Pedro Sánchez cuál es el problema de la provincia de Alicante, o es que aplaude las medidas las medidas y decisiones que se toman desde el Ejecutivo central?.
También ha criticado que a esta "lamentable" situación provocada por los PGE, se le añaden los recortes "políticos" del Gobierno en materia hídrica. "Ahora tenemos que sufrir otro ataque más con estos presupuestos, sinceramente, no sabemos cuál es el pecado que hemos cometido en esta provincia para que nos maltraten como nos están maltratando", ha agregado.
Por último, ha asegurado que la "única forma de revertir esta situación" es que haya un cambio de gobierno a nivel nacional y autonómico. Un argumento que también ha compartido Sánchez, quien ha indicado que los PGE aprobados por el Ejecutivo "son los presupuestos de la inflación y de la pérdida de poder adquisitivo de los alicantinos".
En concreto, el diputado ha sostenido que son las cuentas de "mayor presión fiscal" sobre la sociedad y ha recriminado al PSOE que no haya hecho caso a ninguna de las medidas fiscales presentadas por los 'populares' en el Congreso.
Además, ha cifrado en 13 millones las personas que se encuentran en riesgo de pobreza: "Son unos presupuestos humillantes que cifran en 85 euros por habitante la cifra de inversiones en la provincia. Somos la única que no se podrá beneficiarse de las bonificaciones del 50% para el transporte de Alta Velocidad (AVE)".
TREN DE LA COSTA Y CONEXIÓN AEROPUERTO
Asimismo, ha lamentado la "ausencia de proyectos y reivindicaciones" de la provincia como el tren de la costa, la conexión entre Alicante y el aeropuerto, la variante de Torrellano o la de Torrevieja, entre otras. "Han hecho unas cuentas para reírse de los alicantinos", ha apostillado.
Por último, tanto Serna como Sánchez han cifrado que en materia hídrica, las políticas del Gobierno han supuesto un "recorte" de 147 h3 del trasvase Tajo-Segura, lo equivalente a 490 millones de euros en "pérdidas" para la provincia de Alicante.