El PP asegura que la reunión de Ábalos y Ribó fue "un paripé del que los valencianos no podrán sacar provecho"

Ribó y Ábalos reunidos en Fomento
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
Publicado: martes, 6 noviembre 2018 15:02

VALÈNCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha asegurado que la reunión que mantuvieron este pasado lunes el alcalde, Joan Ribó, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, fue "un engaño y un paripé del que los valencianos no podrán sacar provecho". "Ni Ábalos ni Ribó se atrevieron a exigir que sea el Gobierno de Pedro Sánchez quien afronte la inversión para el túnel de Serrería", ha subrayado.

El 'popular' ha valorado en un comunicado el encuentro que mantuvieron en el Ministerio, tras el que Ribó anunció que Fomento ha encargado un estudio informativo para "iniciar la redacción del proyecto" del soterramiento de las vías de Serrería, con la alternativa 2 --soterramiento hasta la avenida de Primo Yúfera por 78 millones de euros-- como "la opción óptima para despejar el futuro de esta infraestructura".

Al respecto, Monzó ha recordado que el anterior Gobierno del PP "ya acordó con el alcalde que Fomento se encargaría de coste del estudio técnico del soterramiento de las vías de Serrería", por lo que cree que el encuentro fue "un paripé".

"Ni Ábalos ni Ribó se atrevieron a exigir que sea el Gobierno de Sánchez el que afronte la inversión necesaria para llevar adelante este túnel fundamental para acabar el jardín del Turia y para que se ejecute el PAI (Proyecto de Actuación Integrada) del Grao sin un paso elevado a escasos metros de las ventanas de los edificios del final de la Alameda", ha aseverado.

La reunión, según el portavoz del PP, "tampoco sirvió para que se desbloqueara la ampliación del acceso a Valencia por la V-21", por lo que "sigue todavía la incertidumbre creada por las mentiras de Ribó para que se modifique un proyecto muy necesario y demandado por los miles de ciudadanos que utilizan esta vía para entrar y salir de la ciudad". Ha destacado que "cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, cuatro de los cuales ya deberían estar ejecutados en 2018".

"NI UN SOLO COMPROMISO EN FIRME"

Por todo ello, ha valorado la reunión como "un rotundo fiasco en la que Ribó fue incapaz de arrancar ni un solo compromiso en firme para que el gobierno del presidente Pedro Sánchez invierta en infraestructuras para Valencia".

Monzó también ha criticado la "falta de ambición" del gobierno de la Nau para llevar adelante inversiones estatales en infraestructura. "Con independencia de quien esté gobernando en España, el nivel de exigencia del alcalde de Valencia no puede estar por debajo del potencial que tiene esta ciudad; a no ser que se anteponga, como siempre hace Ribó, el sectarismo a los intereses de los valencianos", ha manifestado.

Respecto al túnel de Serrería, ha defendido que llegue hasta la CV-500 y "no salga en el barrio de las Moreras, para evitar que un plazo de 20 años volvamos a encontrarnos con la barrera del ferrocarril en un sector que se mantiene como urbanizable".

"El encuentro entre Ribó y Ábalos fue un simple paripé para hacerse la foto y para tratar de evitar que alguien les pueda achacar que ahora que gobiernan en la ciudad y en España han cambiado su actitud reivindicativa para Valencia", ha insistido, para recalcar que ambos "sabían perfectamente que la reunión no valía para nada, que era un engaño más para que los valencianos creyeran que están trabajando por Valencia".

Sin embargo, ha asegurado que "la realidad es totalmente distinta, porque el alcalde y el ministro mantienen ahora un actitud política de conformismo y no se atreven a exigir a Pedro Sánchez lo que antes pedían con vehemencia al gobierno de Mariano Rajoy".

Leer más acerca de: