El PP calcula que las deducciones fiscales en 2010 supondrán un ahorro de 1.600 millones para las familias valencianas

Rafael Blasco Castany
EP
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 14:18

VALENCIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, estima que las medidas puestas en marcha pen la Comunitat Valenciana permitirán que las deducciones fiscales en 2010 supongan un ahorro de 1.600 millones de euros para las familias valencianas.

Blasco, en un comunicado, ha afirmado que la política del Gobierno valenciano, encabezado por Francisco Camps, "permite que los ciudadanos de la Comunitat disfruten de los mayores beneficios fiscales de España".

En este sentido, ha señalado que el Consell "ha desarrollado un amplio conjunto de medidas de rebaja de impuestos para los hogares y las empresas y como consecuencia, los valencianos disfrutan hoy de lo que es ya el más amplio conjunto de beneficios fiscales para las economías familiares del conjunto del país".

El síndic 'popular' ha aseverado que "los Gobiernos del PP, especialmente en el caso de la Comunitat Valenciana, siempre han apostado por las bajadas de impuestos", mientras que, según ha dicho, el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "se encarga de hacer pagar a los ciudadanos las consecuencias de su nefasta gestión económica".

Así, ha recriminado que en una etapa de crisis como la que vive España desde 2007 "lo único que se le haya ocurrido al presidente del Gobierno es romper su programa electoral y recortar sueldos, pensiones, eliminar beneficios para las madres o dejar en el limbo infraestructuras necesarias para el crecimiento de las regiones".

Blasco ha señalado que, por el contrario, las medidas puestas en marcha en la Comunitat "permitirán que las deducciones fiscales en 2010 supongan un ahorro para las familias de 1.600 millones de euros".

El portavoz del PP ha manifestado que la economía "siempre ha sido una de las mayores preocupaciones de los gobiernos 'populares', que han sabido trabajar y encontrar fórmulas que beneficien a los ciudadanos en lugar de ahogarlos".

En ese sentido, ha indicado que el grupo popular en las Corts ha presentado "multitud" de iniciativas sobre economía, "especialmente durante los dos últimos años, en las que hemos apostado por la rebaja de impuestos y por el fomento del empleo, medidas ante las que los socialistas valencianos se han mantenido impasibles pese a ver que el rumbo tomado por Zapatero no era el correcto", ha apostillado.

Rafael Blasco ha destacado que en lo que va de legislatura "la política de reducción de impuestos de la Comunitat ha supuesto aumentar el ahorro para las familias en 500 millones de euros respecto a 2007" y ha destacado, como ejemplo de medidas acertadas la deducción por vivienda en el IRPF, cuya rebaja es hasta un 67 por ciento mayor que en el resto de España y ha permitido que en 2009 los valencianos se ahorraran 23,75 millones de euros".

El portavoz parlamentario ha lamentado que frente a las políticas de "ahorro y bienestar" de los ciudadanos, el Gobierno central, "el que se autodenominaba 'el más social', sólo sepa aplicar recortes a los derechos de los ciudadanos y subir impuestos como ha ocurrido recientemente con la subida del IVA".

Contenido patrocinado