Pancarta y octavillas en el Ayuntamiento
PP CASTELLÓN
Actualizado: sábado, 30 septiembre 2017 17:34

CASTELLÓN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha condenado y lamentado "profundamente" la entrada este sábado de un grupo de personas en el consistorio para colgar una pancarta a favor del referéndum de Catalunya y lanzar octavillas desde el tejado, ante lo que pedirá a la alcaldesa, Amparo Marco, que depure responsabilidades e inicie una investigación por la "instrumentalización" del edificio.

En un comunicado, los 'populares' han realizado esta reclamación respecto a los hechos acaecidos durante la protesta a favor de la unidad de España que se ha celebrado a mediodía en la plaza Mayor de Castellón, convocada a nivel nacional por la Fundación Denaes.

El grupo municipal ha criticado la "instrumentalización" que se ha hecho del Ayuntamiento con la suelta de octavillas: "es la casa de todos, en beneficio de solo unos pocos". "Un Ayuntamiento democrático no puede ser una plataforma propagandística de aquellos que vulneran la ley", reivindican.

En este sentido, el PP castellonense asegura no entender "cómo a las puertas de un Ayuntamiento de una capital de provincia y gobernado por una alcaldesa socialista se ha podido llegar a algo así, con enfrentamientos directos".

"Dado que la concentración estaba convocada desde hace días y ha ido adquiriendo protagonismo en las redes sociales, quienes gobiernan la ciudad --PSOE y Compromís-- deberían haber previsto un dispositivo policial que garantizara la seguridad de todos los ciudadanos", subrayan.

Por tanto, los 'populares' consideran que "la gravedad de los hechos evidencia una falta de previsión absoluta de la alcaldesa, porque se ha demostrado que no se ha velado por la seguridad de todos los castellonenses". Añaden que "es posible que estemos ante unos hechos constitutivos de delito que no pueden quedar impunes".

Más noticias

Leer más acerca de: