Jesús Ortí y Bernabé Sangüesa - PP
CASTELLÓ 29 Feb. (EUROPA PRESS) - -
El Partido Popular de Morella ha celebrado la "rectificación" del alcalde, Bernabé Sangesa -Independents per Morella- que -según han informado los 'populares'- ha decidido renunciar por decreto al proceso de estabilización de plazas al que se presentó.
Jesús Ortí, portavoz del PP en el municipio, la exigió en el último pleno que o bien renunciara a su cargo público como concejal o bien renunciara al citado proceso. "Fue el pasado jueves 15 y hoy conocemos por fin su decisión", ha señalado.
Para Ortí, "rectificar su error le honra" porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso". En este sentido, el PP mantiene su compromiso de velar por "la ejemplaridad que se exige a quienes ostentamos cargos públicos". "Debemos dignificar la política porque es la mejor herramienta para mejorar la vida de las personas", ha dicho.
Y por este motivo "dimos un paso en política para ser útiles y garantizar el bienestar de los vecinos de Morella. Este es el único objetivo", ha apuntado.
El PP ha recordado que la "polémica" saltó cuando se dio a conocer que el alcalde de Morella se había presentado a un proceso de estabilización de plazas para optar hasta a siete empleos distintos promovidos por el ayuntamiento.
Ha recordado Ortí que cuando el PP le dio su respaldo en aras a garantizar la gobernabilidad del municipio, "no era un cheque en blanco". "Hoy celebramos que el tiempo que le hemos dado para evaluar nuestra oferta le haya llevado a tomar esta decisión. Es la mejor posible", ha concluido el concejal.