El PP confía en que el caso se archive cuando vuelva al TSJCV

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, manifestó hoy su "convicción" de que la causa de los trajes se archivará cuando vuelva al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y se mostró igualmente convencido de que la "responsabilidad en la actuación de la justicia volverá otra vez a dejar las cosas claras y sentadas sin exigencia de ninguna responsabilidad para ningún cargo público de nuestra comunidad".

Blasco se pronunció de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que no admitió preguntas, después de que el Tribunal Supremo haya ordenado reabrir la causa abierta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros altos cargos del PP en relación con la trama Gürtel, en la que estaban siendo investigados por delito de cohecho impropio por haber recibido presuntamente trajes como regalo de la empresa Orange Market, que realizaba contratos con la Administración autonómica.

El portavoz 'popular' incidió en que el asunto "regresa a la Comunitat Valenciana y con la misma convicción que teníamos en su momento de que ningún cargo público del PP tiene ninguna responsabilidad de carácter judicial ni de carácter penal, igualmente confiamos en la justicia para que vuelva otra vez a sobreseerse y a archivarse este asunto".

"Tenemos esa convicción, confiamos plenamente en el funcionamiento de la justicia", aseveró Blasco, quien se mostró "convencido" igualmente de que la responsabilidad en la actuación de la justicia "volverá otra vez a dejar las cosas claras y sentadas sin exigencia de ninguna responsabilidad para ningún cargo público de nuestra comunidad".

Incidió en que la justicia "actúa a veces con lentitud y eso da pie a que se puedan orquestar campañas de difamación contra instituciones democráticas como las que hemos estado sufriendo en esta comunidad", según señaló.

Al respecto, lamentó que el Partido Socialista "lleve más de un año en una campaña de difamación y de obstrucción respecto de los criterios esenciales en los que tiene que funcionar un Estado de Derecho". Acusó a los socialistas de "querer tergiversar la opinión y, sobre todo, el sentimiento y el compromiso de la inmensa mayoría de los valencianos" y de pretender "confundir cuáles son las posiciones que mantiene la inmensa mayoría de la sociedad valenciana".

RESPALDO A CAMPS DEL GRUPO POPULAR

Asimismo, expresó en nombre del grupo parlamentario popular "con toda la rotundidad del mundo" que los 54 diputados que integran el grupo, "que son el sostén fundamental del Gobierno de la Generalitat y que representan a la inmensa mayoría de los valencianos, va a continuar respaldando de forma absoluta y categórica al presidente de la Generalitat".

Blasco señaló que los jueces "han estimado hoy el recurso presentado por la Fiscalía y por el Partido Socialista contra un asunto que fue archivado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana" y subrayó que el archivo "se produjo en sede valenciana" sobre "un tema que va a volver a la Comunitat Valenciana, y que estimamos que exactamente igual que pasó en una primera instancia va a volver a ser archivado en la Comunitat por el tribunal competente sobre este asunto".

Remarcó que en este asunto "se ha dado la circunstancia que la Fiscalía actuó a instancias de la vicepresidenta primera" del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "en lo que es un ejemplo de clara intromisión y de falta de respeto por la división de poderes que tiene que presidir cualquier Estado de Derecho".