VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado este jueves que el Gobierno que preside Mariano Rajoy traerá agua a la Comunitat con un Plan Nacional que recoja "todas las necesidades hídricas de España, para solucionar de esta manera un problema que creó el Ejecutivo de Zapatero".
Clemente se ha pronunciado así en un comunicado con motivo del Día Mundial del Agua y ha destacado que "los 'populares' no utilizan el agua para dividir, como hacen los socialistas, sino para unir, por ello se defiende la solidaridad interterritorial". El secretario general ha indicado que "el PSOE condenó la agricultura valenciana al poner en jaque una necesidad primordial como es el agua".
Según ha subrayado el dirigente popular, el agua es un recurso natural "primordial para el progreso" por lo que su escasez "amplía las diferencias entre territorios". Además ha explicado que "los 'populares' apuestan por que el agua vaya de donde sobra a donde falta, porque sólo de esta forma se logra la igualdad entre territorios para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades".
También ha hecho hincapié en la "necesidad de optimizar" el uso del agua, un recurso "necesario pero finito", y ha resaltado así los esfuerzos que se realizan desde siempre en la Comunitat Valenciana, pues "somos la autonomía líder en la reutilización del agua para regadío, con el 46,6 por ciento del total que se reutiliza en España".
Además, el secretario general de los 'populares' valencianos ha recordado que los Gobiernos del PP "se han esforzado en realizar inversiones para depurar el agua, mejorar los sistemas de riego y minimizar las pérdidas en conductos", así la Comunitat dispone de sistemas de riego eficiente en el 70 por ciento de la superficie de riego localizada, "lo que nos sitúa a la cabeza del riego por goteo", ha recordado.
Clemente ha recordado que frente a una "política hídrica seria como la del PP", los socialistas han demostrado que su política de agua llevada a cabo durante sus años en el Gobierno de España ha sido un "auténtico desastre". "No solo no han cumplido con su palabra de atraer más agua, de mejor calidad y más barata sino que, además, han sido incapaces de cumplir la inversión prometida en el plan AGUA", por lo que su discurso "carece de credibilidad alguna", ha finalizado.