El PP critica la "descoordinación" en materia económica del Gobierno y pide a Zapatero que deje las "improvisaciones"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 17:03

VALENCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha denunciado la "gran descoordinación" en política económica del Gobierno central, del que dijo que "navega a la deriva y con una forma de actuar que está llevando directamente a la ruina a todo un país", y ha reclamado a José Luis Rodríguez Zapatero, que deje las "improvisaciones".

Según ha afirmado Blasco en un comunicado, "este Gobierno no sabe qué hacer. Cada uno va por libre, planteando una serie de invenciones que lo único que hacen es sembrar el desconcierto entre los españoles y los mercados, que reaccionan negativamente tras cada nuevo bandazo del Gobierno". "Si Zapatero no sabe ni controlar a su equipo, ¿cómo pretende sacarnos de la crisis?", se ha preguntado el dirigente 'popular'.

Asimismo, ha pedido al presidente del Gobierno que, "por el bien de toda España, se deje de improvisaciones, descoordinaciones y bandazos. Un día anuncia que sube impuestos, otro que recorta infraestructuras, otro que algunas se van a reanudar, es para volverse loco".

En opinión de Blasco, "con los millones de parados que ha provocado" el Gobierno central, "cada día que pasa ratifica su profunda incapacidad para llevar las riendas de todo un país". Para el síndic 'popular', "el mayor problema es que no sabemos cuánto va a durar esta no subida de impuestos porque la incertidumbre es la nota característica del equipo del señor Rodríguez Zapatero".

En ese sentido, el Síndic popular ha subrayado la "marcha atrás" en iniciativas socialistas "como el hipotético impuesto para los ricos, el alargamiento de la edad de jubilación, los recortes en infraestructuras y la prohibición de los ayuntamientos de pedir préstamos, una medida que Salgado intentó colar por la puerta de atrás del BOE y que sólo agravaba más la ya delicada situación de los municipios españoles".

"Lo único que ha dejado claro este Gobierno socialista es que Zapatero es capaz de sacrificar el gasto social y dejar en la estacada a los más débiles para pagar sus excesos y despilfarros", ha considerado, y ha añadido que, de esta forma, es "prácticamente imposible salir de la crisis y más con el fantasma de los impuestos en el horizonte, ya que no pasa una semana sin que se hable de más cargas para los delicados bolsillos de los ciudadanos".

El portavoz 'popular' ha asegurado que, por el contrario, el Consell de Francisco Camps "está demostrando cómo es posible salir de la crisis manteniendo intactas las políticas sociales y sin subidas impositivas" y ha señalado que, durante el pasado período de sesiones, "el grupo popular mostró su profunda oposición a las subidas de impuestos socialistas a través de numerosas iniciativas parlamentarias", algo que seguirán haciendo "ante todos los ataques a sus derechos sociales que lance el Gobierno socialista de Zapatero".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado