PP critica el intento del PSPV de "manipular" sobre Emarsa y cree que "tiene fijación obsesiva" con Barberá

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2011 19:47

VALENCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación de Valencia, Miquel Domínguez, ha advertido este lunes de que las declaraciones de las diputadas socialistas Carmen Ninet y Carmen Martínez sobre la empresa pública Emarsa --que está siendo investigada por el juzgado por un presunto desvío de fondos-- "forman parte de una burda estrategia de los socialistas para intentar manipular a la opinión pública".

"Los intentos por expandir la responsabilidad de lo sucedido" en Emarsa son, en su opinión, "obsesivos y no tienen ningún fundamento, y sólo persiguen un fin político retorcido", ha subrayado Domínguez en un comunicado.

El edil del PP considera que Ninet y Martínez tienen "fijación obsesiva" con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "porque saben que su honestidad, credibilidad y firmeza son las que hacen que los valencianos den la confianza al PP y no al PSPV". Por ello, "su estrategia obsesiva consiste es lanzar todas las mentiras posibles contra Rita Barberá", ha recalcado.

Miquel Domínguez ha indicado que "si creen que con falacias y patrañas van a poder con la determinación de la alcaldesa y con el cariño que le profesan los valencianos, van apañadas". Asimismo, considera que deben tener claro que "con esa estrategia, una vez más, están condenadas al fracaso más rotundo".

"El PSPV es, en estos momentos, un partido asolado, una ruina absoluta, totalmente dividido y hecho añicos, sin ningún pulso político, con un secretario general denostado, que está únicamente pendiente de protegerse de las traiciones internas de sus compañeros, ha destacado Domínguez.

A su juicio, "esta situación de parálisis y de enfrentamiento dentro del PSPV y el PSOE hace que salgan con mentiras flagrantes, como es decir que la alcaldesa Rita Barberá tuviera alguna responsabilidad en la gestión de Emarsa, para tratar de desviar la atención de los medios y que no se hable del caos y de los navajazos continuos que se están dando entre los socialistas".

Domínguez ha asegurado que fueron los representantes del PP en la Emshi quienes denunciaron las "irregularidades" de Emarsa ante la Fiscalía y ante el Tribunal de Cuentas, "y ahora son los diputados del PP en las Corts quienes han tenido la iniciativa de la creación de la comisión de investigación."

El PSPV "está desnortado", ha proseguido, "y tienen que recurrir a diputadas como las señoras Martínez y Ninet "a quienes no les cae la cara de vergüenza por mentir para intentar lavar la imagen de su partido".

Según Domínguez, "estas diputadas, con sus mentiras sobre Emarsa, quieren ganarse un futuro que se avecina muy negro para un partido, que si ha obtenido los resultados electorales tan negativos que ha obtenido, es porque los valencianos y los españoles no confían en quien miente y antepone sus fines políticos al interés general".

Contenido patrocinado