El PP critica que el PSOE haya "tirado a la basura" 68.000 votos de castellonenses con la cesión de un senador a ERC

SENADORES DEL PP
PP
Actualizado: martes, 19 enero 2016 18:09

CASTELLÓN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los senadores del PP de Castellón han criticado este martes que el PSOE de la provincia haya "tirado a la basura" 68.000 votos de ciudadanos de la provincia con la cesión del senador socialista de Castellón Pep Lluis Grau a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), "un fraude que evidencia que, una vez más, lo que hacen los socialistas es vender a la provincia y olvidarla, que es lo que siempre hacen".

La senadora Salomé Pradas ha lamentado, además, que "esta cesión va a permitir que ERC cuente con 300.000 euros al año de dinero público", y ha advertido, además, de que "este dinero se destinará para hacer propaganda radical y secesionista en contra de la unidad de España". "Es un grave hurto de votos de los ciudadanos de Castellón que han estafado a aquellos vecinos de la provincia que confiaban en el Partido Socialista", según Pradas.

A juicio de la senadora, "aunque es legal porque el reglamento del Senado no lo prohíbe, sí es cierto que ante un desafío secesionista como el que tenemos encima de la mesa no es lo más oportuno". No obstante, ha indicado que el PP será "la voz" de la provincia en el Senado y en el Congreso, ya que "seremos los que, como siempre, defenderemos los intereses de la provincia".

Por su parte, el senador Manuel Altava, ha subrayado que este "hurto de votos" es un claro ejemplo de "la manera que tiene el PSOE de gobernar", ya que considera que "es inoportuno" y supone "adulterar el resultado de las elecciones generales del pasado mes de diciembre".

Altava considera que "tras Zapatero llegan ahora los lodos que suponen las políticas de Pedro Sánchez" que, en lugar de "apostar por un consenso y gobierno estable para seguir avanzando en la recuperación económica y el bienestar de España", su único interés es "cambiar cromos y sillones".

La senadora Merche Mallol ha señalado de forma directa al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya que "es el momento de que gobierne por los valencianos, no sólo para Mónica Oltra y sus intereses".

Leer más acerca de: