El PP denuncia la actitud "escurridiza" de Bernabé en seguridad ciudadana y lamenta su "campaña de engaño constante"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 16:44

VALENCIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, denunció hoy la actitud "escurridiza" del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, en materia de seguridad ciudadana y lamentó su "campaña de engaño constante" al "enmascarar datos de interés para la ciudadanía".

Pedrosa se pronunció en estos términos respecto a los últimos datos sobre delincuencia dados a conocer por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que sitúan a la Comunitat Valenciana "como la autonomía que encabeza, con un 22,5 por ciento, las infracciones penales de toda España", según señaló. A su juicio, "esto pone en entredicho las continuas afirmaciones del delegado del Gobierno en la Comunitat".

En este sentido, criticó en un comunicado que a Bernabé "se le llene la boca de datos infundados cuando la realidad es otra muy distinta", al tiempo que calificó de "bufonería" las promesas socialistas, pues "nunca han pisado tierra valenciana los 2.000 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que tanto ha prometido el presidente del Gobierno socialista", aseveró.

Del mismo modo, lamentó que en la Comunitat "no tengamos un representante del Gobierno central que atienda las necesidades de los valencianos", ya que, según señaló, "mientras Bernabé desconozca datos tan relevantes como los que maneja la AUGC, su cargo será más honorífico que operativo", por lo que le instó a "dar marcha atrás y rectificar su actitud de despreocupación y de evasión de sus responsabilidades".

Además, la secretaria general de los populares valencianos instó al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, a "enviar los 2.000 agentes que prometió", porque los datos "hablan por sí solos", dijo, "y la necesidad de que vengan estos efectivos es cada vez más acuciante", a la vez que destacó que los valencianos "no nos merecemos ser considerados ciudadanos de segunda".

Contenido patrocinado