VALENCIA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, José Marí Olano, manifestó hoy que la "gran mentira" de José Luis Rodríguez Zapatero durante la campaña de las pasadas elecciones generales fue "hacer creer a los españoles que la crisis económica es un simple resfriado cuando en realidad es una grave enfermedad".
Marí Olano se pronunció de esta manera, a través de un comunicado, tras conocer que el Índice de Precios al Consumo (IPC) armonizado alcanza el 4,6 por ciento, su nivel "más alto" desde que empezó a publicarse en 1997 y, en especial "suben los precios de alimentos y productos de primera necesidad", según informaron hoy fuentes del grupo popular en un comunicado.
El responsable popular, quien subrayó que para el IPC "no es primavera", destacó que esta subida se produce pese a que el ministro de Economía en funciones, Pedro Solbes, y el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la pasada campaña de las elecciones generales "se cansaron de decir que en primavera y tras los comicios bajaría el IPC".
"Ha llegado la primavera, han pasado las elecciones y los datos avanzados del IPC son los más altos de nunca", criticó el portavoz popular de Economía, al tiempo que se preguntó "qué harán los socialistas si llega el verano y los precios siguen desbocados, el paro sigue multiplicándose o los intereses siguen subiendo. Entonces, Zapatero seguirá negando la mayor".
En este sentido, Marí aseguró que la "gran mentira" de Rodríguez Zapatero durante la campaña de las elecciones generales fue "hacer creer a los españoles que la crisis económica es un simple resfriado cuando en realidad es una grave enfermedad".
Marí apostilló que todo esto "no es más que el nefasto resultado de la mala gestión de cuatro años de legislatura socialista", porque, en su opinión, "los síntomas no hacen más que exteriorizar que la gravedad de la economía española se torna aún más crítica y pese a ello el supuesto médico sigue sin enterarse o, si se entera, sigue sin trabajar".
Por último, instó a Zapatero y al nuevo gobierno que forme que se ponga a trabajar y a buscar "soluciones dignas que acaben con esta situación de crisis económica", por lo que le recomendó que "no se resigne a vivir del pasado porque las soluciones se ven mirando hacia delante y no mirando atrás" y le pidió que "tome ejemplo de la Comunitat Valenciana en cuanto a gestión".