El PP dice que la "nefasta" política de Zapatero "ha costado 12.000 millones" a la Comunitat Valenciana

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 16:59

Costa afirma que Pla es "incompatible" con los valencianos porque "va contra sus intereses"

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, afirmó hoy que la "nefasta política" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha costado" 12.000 millones de euros que ha dejado de percibir la Comunitat Valenciana de forma directa o indirecta en dos años en infraestructuras como el AVE o por la derogación del trasvase del Ebro mientras concede un "trato preferencial" a otras comunidades como Cataluña o Aragón.

Costa ofreció hoy una rueda de prensa junta a la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, en la que constataron con datos "oficiales objetivos" que los "nefastos años del Gobierno socialista" son "el mejor aval" de que el PP es "el mejor futuro para la Comunitat".

Al respecto, mostró "la firme convicción" de que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, es "absolutamente incompatible" con la Comunitat Valenciana ya que "por acción o por omisión va en contra de los intereses" de los valencianos.

En ese sentido, sostuvo que el PSPV con Pla al frente "no tienen propuestas ni alternativas" al PP, ni se ha oido de ellos "una sola posición coherente", "ni han dado su apoyo" para que la Comunitat "continúe siendo un referente", sino que por contra "han utilizado cualquier foro para poner en tela de juicio nuestra imagen". Por ello, recalcó: "Pla y el PSOE es el auténtico problema para la Comunitat".

De hecho, subrayó que Rodríguez Zapatero "sólo ha intentado hacer la vida imposible" a los valencianos y su Gobierno ha supuesto un "auténtico lastre" porque "nos han hecho perder 12.000 millones". Así, concretó que el aumento de los tipos de interés ha supuesto a los valencianos 1.500 millones adicionales, el aumento de la presión impositiva otros 300 años este año, por su "brillante negociación" una merma de los fondos europeos de 4.000 millones, a los que hay que sumar entre otros, 1.200 millones perdidos por la derogación del trasvase y otros 200 por el cambio del trazado del Jucar-Vinalopó en una "política claramente condicionada por ERC".

Además, recordó que frente a los 1.000 millones prometidos para la America's Cup sólo ha concedido el ICO un aval de 500 millones, mientras que para la Expo de Zaragoza se han concedido a fondo perdido 350 millones y lamentó que cada año de retraso del AVE supone unas pérdidas de 1.000 millones.

En esta líena, Pedrosa agregó que el PSPV supone "un riesgo que la Comunitat no se puede permitir" porque, adujo, "las cifras demuestran que se ha pasado de ser bajo su gobierno menos comunidad a ser con nosotros más comunidad y nos comprometemos a seguir dándo más futuro".

Así, apuntó a la "inmesa diferencia" que, según ella, existe entre la "eficacia" y el "rigor" que ha demostrado el PP en su Gobierno con la "ineficacia" que demostró el PSPV cuando estuvo al frente de la Generalitat que, recriminó, "no supo situar a la Comunitat en el lugar que nos merecemos". Por contra, destacó que el Gobierno del PP ha hecho de la Comunitat "un referente nacional e internacional moderna y vanguardista y en constante crecimiento".

"ETAPA NEGRA"

Pedrosa ahondó en que los datos de la "etapa negra" en la que gobernaron los socialistas producen "vértigo" y "escalofríos" mientras que "gracias al PP" que ha gobernado "sin sombras en su gestión" la Comunitat "lidera el progreso en todos los ámbitos".

Entre estos datos citó que mientras que con el PSPV se destruyó empleo con el PP se han creado 850.000 nuevos puestos de trabajo, con lo que garantizó el pleno empleo en 2010.

Asimismo, criticó que la política social "ni siquiera mereció crear una conselleria" para el PSPV mientras que el presupuesto ha crecido un 227 por ciento desde 1995, lo que ha permitido pasar de 42 plazas para enfermos mentales a 2.000 actuales, de 8.000 plazas para personas mayores a 24.000 o de no haber "ni un euro" para luchar contra la violencia doméstica a destinar más de 36 milones.

Del mismo modo, destacó que por cada colegio que levantó el PSPV el PP ha construido 6, mientras que sanidad absorbe el 40 por ciento del prespuesto de la Generalitat, lo que permitirá crear 13 nuevos hospitales.

En política agraria constató que el PP ha invertido 4 veces más en modernización de regadíos o que ha duplicado por dos el presupuesto para justicia, al igual que ha mejorado la renta per cápita en un 75 por ciento y ha hecho que Valencia "sea una Comunitat más verde". Por todo ello, concluyó "el PSPV no es una buena opción para la Comunitat porque los ciudadanos no se merecen volver a una etapa oscura".