VALENCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Antonio Clemente, manifestó hoy que el nuevo servicio que ha puesto en marcha el Consell para pedir cita previa en el centro de salud a través de mensaje de texto al móvil (SMS) "va a permitir que los valencianos cuenten con la sanidad más cercana, fácil y cómoda de toda España".
Clemente explicó, a través de un comunicado, que el objetivo de la puesta en marcha de este sistema es "acercar y personalizar el servicio que reciben los valencianos en materia sanitaria aprovechando las nuevas tecnologías y el teléfono móvil, algo que hoy tienen la gran mayoría de los ciudadanos".
De este modo, según señaló, el Consell "trata de conseguir una sanidad más cercana fácil, más cómoda para el paciente y, a la vez, que el paciente esté cada vez más y mejor informado, lo que sitúa a la sanidad valenciana a la vanguardia en el ámbito de la información y nos convierte en una Comunidad pionera al acercar la sanidad a los valencianos", apuntó.
Para el portavoz de Sanidad, "ésta es una muestra más de que las políticas en materia sanitaria del Consell tienen como objetivo acercar la sanidad al ciudadano mejorando su acceso al sistema sanitario público y agilizando algunos trámites como las citas hospitalarias, o el conocimiento de las campañas preventivas".
Al respecto, Clemente destacó que en la actualidad, "ya se puede pedir cita por internet y se han concertado más de 49.000 citas". Además, señaló que desde la conselleria de Sanidad "se han enviado mas de 400.000 mensajes SMS informando de campañas, o alertas sanitarias y son más de 825.000 los valencianos que han facilitado su teléfono móvil para recibir estas alertas o recordatorios".
El parlamentario popular recalcó que en la actualidad más de 245 centros de la Comunidad Valenciana ya cuentan con este sistema pionero en España y a finales de verano estará disponible en todos los centros.
El portavoz de Sanidad afirmó que éste "es un ejemplo más de que las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de la Generalitat están logrando uno de los objetivos prioritarios del Partido Popular como es mejorar la calidad de asistencial de todos los valencianos", a lo que añadió que, "por mucho que le pese a los partidos de la oposición, seguiremos trabajando para hacer de la sanidad publica valenciana un sanidad de vanguardia".