El PP dice que el PSPV "es el menos indicado para hablar de desprecio" porque "siempre minusvalora" la educación pública

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 23 julio 2006 19:30

VALENCIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Carmina Nácher, aseguró hoy que los socialistas valencianos "son los menos indicados para hablar de desprecio" porque "siempre están despreciando y minusvalorando" la educación pública valenciana.

Nácher se refirió de este modo a las declaraciones vertidas hoy por la portavoz de Educación y Cultura del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ana Noguera, en las que criticaba el "desprecio" mostrado por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, hacia la Sindicatura de Greuges "por no responder" a las denuncias interpuestas por la diputada socialista el pasado 27 de febrero de 2006 "por los graves desperfectos que sufren cuatro institutos construidos por la empresa Ciegsa".

Explicó, a través de un comunicado, que "desde la conselleria de Educación siempre se responde a las peticiones de información de la Sindicatura de Greuges como no puede ser de otra manera" y añadió que "las incidencias de los cuatro centros a los que hace referencia la señora Noguera son puntuales".

En lo que respecta al IES Pedreguer, señaló que "tan sólo está afectada su construcción por zona declarada inundable en un 15 por ciento en la zona de recreo y ya está siendo subsanada. Por cierto, el acalde socialista de esta localidad está dando autorizaciones a empresas para construir en esa misma zona inundable y Noguera no dice nada al respecto", apostilló.

"En Castellar-Oliveral también se ha resuelto el defecto del frontón que no afectaba al edificio y los otros dos, Almussafes y Castellón, ya se han sustituido las placas exteriores defectuosas", añadió.

Nácher indicó que "lo peor de todo es que Noguera sabe que ya está todo arreglado pero le da igual. Ella está inmersa en sus falacias burocráticas de la mentira y el desprestigio a toda costa y a costa de todo. Los niños, los padres y la educación le dan igual". "Lo que no sabemos es porqué la diputada no habla de los restantes 193 centros construidos en tres años que están en perfectas condiciones. Puede haber unas mínimas incidencias en la construcción, como en cualquier obra puede haberla, pero ya están subsanadas", puntualizó.

Así, calificó de "espectacular" el esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno valenciano para "construir nuevas infraestructuras educativas con la que atender y dar satisfacción a las necesidades educativas de cada población".

En su opinión, "construir 196 centros educativos en tres años es una cifra récord". Por el contrario, dijo, "hay quien se esfuerza tan sólo en desprestigiar y tratar de echar por tierra todo este esfuerzo, como la diputada socialista Noguera, haciendo referencia a cuatro de los 196 centros construidos que han tenido alguna incidencia en la construcción y que ya ha sido subsanada".

Señaló que "las únicas dudas y asuntos por esclarecer son los fantasmas y la demagogia que bulle en la cabeza de esta socialista ya que toda la factura y la documentación ha sido puesta a su disposición en numerosas ocasiones, incluso cuando han llegado a asaltar la sede de la empresa constructora se le han enseñado toda clase de papeles".

Por último, la portavoz popular resaltó que "desde el Consell se da respuesta a todo y se afronta la realidad de la educación trabajando, construyendo centros, creando más plazas de profesores, más puestos escolares, más aulas de apoyo a la inmigración" y añadió que "así, mientras unos trabajan, otros se dedican a repetir las mismas notas de prensa cada tres o cuatro meses para encubrir que no tienen nada que aportar a la educación".

Contenido patrocinado