El PP dice que Zapatero, Rubalcaba y Narbona "son los principales detractores del turismo" en la Comunitat

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 21:03

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) - El secretario ejecutivo de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), César Augusto Asencio, instó hoy a los socialistas valencianos a preguntar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "por la imagen de la Comunitat que, por error u omisión, vilipendian todos los días", dijo, ya que, según señaló, "son los principales detractores del turismo en nuestro territorio".

Asencio se pronunció en estos términos en respuesta a las declaraciones del portavoz de Turismo del PSPV, Francesc Colomer, quien aseguró hoy que todo "lo que pueda invertirse en imagen de la Comunitat", el jefe del Consell, Francisco Camps, "lo distorsiona con su constante política partidista de alarmismo respecto a los temas de la inseguridad ciudadana".

El responsable popular tildó de "lamentable e hipócrita" que Colomer "trate de culpar al presidente del Gobierno valenciano de crear alarma social con la inseguridad cuando ha sido el mayor defensor de los intereses de nuestra autonomía", afirmó, "en lugar de exigir a Zapatero y a Rubalcaba que pongan los medios necesarios y traigan los 2.000 agentes que necesitan los valencianos para cubrir sus necesidades en esta materia".

Asimismo, criticó que mientras los socialistas valencianos "callan con las constantes salidas de tono de la ministra de Medio Ambiente contra nuestro territorio, arremetan contra quien siempre ha salido en la defensa de los intereses valencianos y ha suplido con esfuerzo las carencias del Gobierno central".

Asencio afirmó que con esta actitud "demuestran una gran capacidad teatral que no les va a servir para nada porque los valencianos ya saben quien está de su lado y quien no".

De esta manera, insistió en que Zapatero, Rubalcaba y Narbona "son el triunvirato del acoso a la Comunitat", a la vez que criticó que tanto el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, como los responsables del socialismo valenciano "no sólo hacen la vista gorda con los desmanes de sus compañeros de Madrid sino que, además, pretenden cargar con las culpas a otros".

En este punto, indicó que en sus críticas "yerran totalmente", ya que los datos de Turismo en la Comunitat "son francamente positivos y muestran una espléndida evolución", si bien señaló que los populares "somos conscientes de que nos debemos mantener alerta y trabajar duro para que el sector continúe manteniendo una posición de privilegio en el mercado turístico, sobre todo teniendo en cuenta la campaña de desprestigio que el Ejecutivo socialista lleva meses llevando a cabo con nuestro territorio".