El PP se muestra dispuesto a respetar la proporcionalidad en la elección de los representantes de las cajas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 21:06

VALENCIA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha trasladado a PSPV y EU-Entesa su disposición a respetar criterios de proporcionalidad en la elección de los consejeros que corresponde designar a las Corts Valencianes en la renovación parcial de las asambleas de las cajas de ahorro valencianas, según informaron hoy a Europa Press fuentes parlamentarias. El portavoz del PP, Serafín Castellano, mantuvo hoy los primeros contactos con el síndic socialista, Joan Ignasi Pla, y con el portavoz de EU-Entesa, Joan Ribó, para tratar de alcanzar un acuerdo en torno a una lista única con criterios similares a los que permitieron consensuar la última renovación parcial en los órganos de gobierno de las cajas, efectuada en noviembre de 2003.

La elección de los representantes de la Generalitat en las cajas de ahorro valencianas figura en el orden del día del pleno que celebrará la Cámara los días 15 y 16. En esta renovación, corresponde a las Corts nombrar a 28 representantes de la Generalitat en la asamblea de Bancaixa, a 26 en la CAM y a 11 en Caixa Ontinyent.

El próximo día 17 expira el plazo para la designación de los consejeros de Caixa Ontinyent y el 21 el de los consejeros de Bancaixa, mientras el de la CAM finaliza el 19 de diciembre. Para la elección de los consejeros se requiere mayoría absoluta de la Cámara. No obstante, los grupos parlamentarios formalizaron ya un acuerdo en 2003 para la elección de los 48 consejeros de la Generalitat que correspondía renovar en los órganos de gobierno de las cajas de ahorro valencianas. Este acuerdo permitió que el PP designara a 33 representantes, el PSPV nombrara a 12 y EU-Entesa hiciera lo propio con 3.

Contenido patrocinado