VALÈNCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado una PNL en la que han reclamado al Gobierno de Sánchez que "lleve a cabo las actuaciones necesarias para ampliar los aeropuertos de Valencia y de Alicante-Elche a la mayor brevedad posible".
Barrachina ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics que estas actuaciones son muy importantes porque "la situación récord que estamos viviendo de llegada de turistas no nos lleven al colapso y produzca consecuencias negativas para la economía de la Comunitat Valenciana". "Además, también solicitamos que la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de Alicante-Elche sea una realidad", ha añadido.
"Esta ampliación provee 32.000 empleos que se perderían si en lugar de elegir la Comunitat Valenciana se tuvieron que ir a otros destinos porque nuestros aeropuertos ya estén colapsados", ha destacado.
El dirigente popular ha asegurado que no quieren que los aeropuertos "suceda como en el puerto de Valencia que durante años se estuvo dando largas a la puesta en marcha de inversiones fundamentales y estratégicas para que la Comunitat siga creciendo". "No queremos más demoras en el tiempo", ha aseverado.
Miguel Barrachina ha explicado que "la Comunitat Valenciana está preparada para recibir inversiones importantes y estratégicas porque precisamente ayer Carlos Mazón presentaba un plan ambicioso de simplificación y eliminación de trabas".
"Si eliminamos trabas, si bajamos impuestos y damos facilidades a las empresas, la Comunitat Valenciana tiene un potencial de crecimiento enorme tanto en el ámbito industrial como en el turístico", ha manifestado.