PP pide a Bravo que asuma responsabilidades y "dé la cara" tras el "escándalo del rescate VIP" a una amiga de Mako Mira

Archivo - José Mª Ángel y Gabriela Bravo, en una imagen de archivo
Archivo - José Mª Ángel y Gabriela Bravo, en una imagen de archivo - GVA - Archivo
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 11:38

VALÈNCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PPCV en Les Corts Valencianes Verónica Marcos ha exigido que la diputada socialista y exconsellera de Justicia con el Botànic Gabriela Bravo y el exsecretario autonómico de Emergencias, José Mª Ángel, "asuman sus responsabilidades" y den "la cara" tras "utilizar los recursos de emergencias de todos los valencianos para un rescate VIP a una amiga" de la secretaria autonómica de Economía, Mª José Mira (Mako Mira).

Así se ha manifestado Marcos después de que la Fiscalía haya abierto diligencias tras un informe de la Agencia Valenciana Antifraude que considera que pudo haberse producido un supuesto "uso irregular y fraudulento de los recursos públicos" por la movilización de un despliegue que "no fue proporcionado" para rescatar de una montaña en Buñol (Valencia) a una amiga de la actual secretaria autonómica de Economía, quien en el momento de los hechos ejercía como secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación con el gobierno del Botànic.

"La propia Agencia Antifraude ha tenido que trasladar a la Fiscalía los hechos para que se investigue un uso indebido de los recursos públicos", ha remarcado en un comunicado este sábado la diputada del PPCV Verónica Marcos.

En cualquier caso, ha recalcado que quien "debe dar la cara de una vez" es la exconsellera de Justicia Gabriela Bravo, quien, según ha denunciado, "lleva escondida mucho tiempo y era la máxima responsable de la AVSRE y la SGISE, que es además una de las entidades que está siendo investigada por los presuntos contratos irregulares durante la etapa del Botànic". "Está más que demostrado que su gestión no ha sido la adecuada en estos años al frente de la Conselleria y, sin embargo, todavía no la hemos escuchado hablar ni dar explicaciones", ha criticado.

Para Marcos, "es inadmisible que en cada paso que vamos dando nos encontremos con un absoluto descontrol y mal uso por parte del anterior gobierno del Consell en multitud de cuestiones". "Ya no solo hablamos de amiguismo en los miles de contratos a dedo, sino que, también han utilizado a su antojo algo tan sensible como los recursos de los servicios de emergencias", ha añadido.

"Cada escándalo supera al anterior, desde los contratos a directivos sin titulación y sin informe favorable de la Dirección de Presupuestos hasta helicópteros que vuelan para los amigos, cada vez que se abre una investigación o se fiscaliza algún organismo dependiente de Bravo sale algún escándalo", ha zanjado.

Contador

Leer más acerca de: