El PP pide al PSPV que Luna no sea portavoz en el Debate de Política General porque su actitud "entorpece el consenso"

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 17:10

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP en las Corts Valencianes, José Marí, pidió hoy que el portavoz del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, no sea el representante del grupo socialista durante el Debate de Política General que está previsto que se celebre en el mes de septiembre porque, dijo, "la actitud que ha adoptado en los últimos meses no favorece en absoluto el consenso" y "entorpece los acuerdos y el consenso".

Marí, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado sobre la celebración del Debate sobre el Estado de la Comunitat en las Corts, señaló que, dada la "dimensión política" del mismo y la "deseable colaboración futura", "no sería bueno que Ángel Luna fuera el portavoz del PSPV" en esta sesión.

Según explicó, Luna "dice estar convencido de la responsabilidad criminal del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como consta en el diario de sesiones". "Es difícil que se pueda llegar a acuerdos con alguien que te llama delincuente", aseveró.

Asimismo, comentó que el síndic socialista "ha adoptado una postura respecto al presidente de la Generalitat y al portavoz del PP en las Corts que ha sido desacreditada por los tribunales" y que "incide mucho en los eventuales acuerdos que se pudieran adoptar".

En este sentido, señaló que se trata de un debate "decisorio", en el que "se aprueban propuestas de resolución, que parte se consensúan sobre la base de las que han presentado los distintos grupos". Sin embargo, aseguró que "la actitud de Luna durante los últimos meses no favorece el consenso".