VALENCIA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Rafael Maluenda señaló hoy que "si el PSOE veta la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en el Congreso, el PP se planteará pedir su dimisión en la Cámara valenciana".
Maluenda, en un comunicado, se refirió así a la decisión que prevé que tome mañana la Diputación Permanente del Congreso sobre la solicitud formulada por el PP de comparecencia de De la Vega para dar explicaciones sobre las instrucciones dadas a la Fiscalía General del Estado.
Para Maluenda, "parece que la transparencia que proclaman los socialistas es buena siempre y cuando no se trate de sus cargos o personas afines, en cuyo caso no hacen más que poner excusas".
El portavoz adjunto del PP en las Corts indicó que los ciudadanos "merecen saber por qué De la Vega sale ante las cámaras comunicando acciones de la Fiscalía y si este proceder es algo extendido en su condición de vicepresidenta del Gobierno".
Por este motivo, aseguró que los socialistas "no deberían poner trabas a la comparecencia de la vicepresidenta, ya que es la primera vez que un Gobierno da instrucciones para perseguir a un presidente de una comunidad autónoma".
El portavoz adjunto del PP en las Corts apuntó que "con su actuación queda patente que los socialistas sólo hacen caso de lo que dice la justicia cuando las resoluciones les son favorables, lo que es del todo intolerable".
POLÍTICA DE GRANDES EVENTOS
Por otro lado, Maluenda se ha referido a las declaraciones del síndico socialista en las Corts, Ángel Luna, sobre la inversión del Gobierno valenciano en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra en Valencia. A su juicio, "la única oscuridad y confusión es la que impera en las filas socialistas" y ha destacado que "Luna sigue empeñado en su campaña de crítica infundada sin sentido, en vez de tomar consciencia de que el Consell ha demostrado hacer las cosas bien hechas".
Al respecto, el parlamentario popular le recordó al portavoz socialista que "el Consell ha demostrado tener una gran responsabilidad al apostar por un proyecto que va a tener consecuencias más que positivas para la prosperidad y el desarrollo de nuestra Comunitat".
"Esta inversión va ser la garantía de una fuente de trabajo y riqueza para los ciudadanos que conforman nuestra Comunitat", por lo que instó a los socialistas valencianos a que "dejen de escudarse en la palabrería sinsentido y empiecen a proponer iniciativas que sean tan de provecho como las que realiza el Gobierno autonómico valenciano".