PP tilda de "bochornoso" que el PSPV elija una ejecutiva en Alicante "sólo respaldada por un tercio de los militantes"

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 17:54

ALICANTE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, tildó hoy de "bochornoso" que el PSPV elija una ejecutiva en Alicante "sólo respaldada por un tercio de los militantes".

En este sentido, Sánchez afirmó en un comunicado que el hecho de que "sólo el 30 por ciento de los militantes del PSPV de Alicante respaldaran ayer la nueva ejecutiva socialista es algo que demuestra la temperatura de un partido que se desintegra por minutos".

La responsable de Comunicación de los populares valencianos calificó de "desastre" que ayer "sólo votaran apenas 550 afiliados del total de 1.370 que tiene el censo socialista, y tan sólo 450 apoyaran la nueva ejecutiva local, algo que demuestra que a los socialistas alicantinos el futuro del partido le produce indiferencia", aseveró.

"OPCIONES PLANAS"

Así, Sánchez señaló que "el plantón" de los socialistas alicantinos al "cónclave de --el secretario general del PSPV-- Joan Ignasi Pla fue mayúsculo" al tiempo que afirmó que "no es de extrañar que sus compañeros de Alicante estén desencantados ya que el Pla lleva meses apostando por opciones planas que son el ejemplo de la falta de defensa de los intereses de los alicantinos", subrayó.

En esta línea recordó que "la elección de Etelvina Andreu como alcaldable y de Roque Moreno como secretario general ha terminado por desunir a todas las familias socialistas" que "no se sienten identificados con dos opciones que no conocen la realidad del PSPV alicantino y que pasan de puntillas por las preocupaciones de la ciudad", remarcó.

Finalmente, la portavoz del PPCV afirmó que Pla "ha puesto en marcha la cuenta atrás del PSPV en Alicante" y, en este sentido advirtió a los socialistas que en "su intento a la descarada por pasar de perfil ante el embrollo socialista en esta localidad, ha firmado la sentencia política" del partido.

Para Sánchez, los socialistas alicantinos se sienten "desamparados" por eso "crean familias y grupos paralelos" porque "se han dado cuenta de que a Pla sólo le importa salir del paso, sobrevivir hasta 2007 antes que sentarse a escuchar las necesidades de sus compañeros alicantinos", aseguró.

Por ello, afirmó que "lo que vive el PSPV en Alicante no es paz, es indiferencia, que es el principal peligro de cualquier partido político" al tiempo que señaló que "con la indiferencia no se ganan las elecciones, se pasa al olvido", concluyó.