El PP tilda de "pataleta" las reacciones de los alcaldes socialistas al proyecto de parque natural del Turia

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 17:22

VALENCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, calificó hoy de "pataleta" las reacciones de los alcaldes socialistas al el proyecto de parque natural del Turia y denunció que las "contradicciones" en que incurren "denotan su falta de coherencia".

Betoret se refirió de esta manera a las declaraciones vertidas por los alcaldes y portavoces socialistas en torno al inicio del proceso de declaración del parque natural del Turia, que incluye también la protección del bosque de La Vallesa, y les preguntó "si quieren o no" este proyecto.

Tildó de "oportunismo escandaloso" la intención de los socialistas de "tratar de arrancar titulares negativos de este proyecto ecologista" con la "única intención de "atacar a los populares sin importarles lo más mínimo los intereses de todos los valencianos".

En este sentido, subrayó el "repentino interés" de los socialistas que "aparentemente quieren mejorar un proyecto pero con sus acciones demuestran su verdadera intención, que no es otra que la de conseguir votos" porque, a su juicio, "han denostado la iniciativa popular antes, incluso, de su puesta en marcha".

Del mismo modo, Betoret indicó que los socialistas valencianos "practican ecologismo puramente testimonial", ya que "si existiera una inquietud real defenderían el proyecto de este pulmón verde del Túria, que contribuirá a la depuración de la atmósfera, lo que supone que cada año eliminará 300 toneladas de ozono y unas 1.500 de CO2, salvaguardará la biodiversidad y preservará la fauna de nuestro territorio".

Betoret exigió a los socialistas valencianos que "argumenten con puntos y comas qué es lo que les parece mal del proyecto pero que no divaguen con críticas sin fundamento". Así, aseguró que "lo único que vale son los hechos de políticas verdes y no las teorías", y subrayó que "los populares somos un ejemplo de hechos y no de promesas, con políticas de acciones concretas a las necesidades y los intereses de los valencianos".

ABetoret señaló que "las únicas política virtuales son los artificios de los socialistas, como lo están demostrando en materia de seguridad o en materia hídrica" e indicó que "sólo venden humo" porque "ni traen los efectivos que necesita la Comunitat ni traen el agua que necesitan los agricultores valencianos".

A su juicio, "los populares valencianos hacemos lo que decimos y no como los socialistas que sus políticas de basan en promesas incumplidas, palabras vacías y gestiones fantasma" y añadió que "la incoherencia es un hito constante".

"Los socialistas valencianos presumen de defender los intereses de los ciudadanos y luego ponen el grito en el cielo criticando el pulmón verde por el simple hecho de ser una iniciativa popular, siendo un proyecto de tremenda sensibilidad ambiental", dijo.

El secretario de los populares valencianos lamentó que "el eterno problema de los socialistas de esta provincia sea su dificultad de digerir los éxitos de gestión de los populares" e instó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a que "les dé un toque de atención a sus compañeros de fila" porque "si realmente defienden los intereses de los valencianos deberían ponerse del lado de los populares".