VALENCIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Beatriz Gascó, lamentó hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "está más preocupado por estar para la foto que por los valencianos". Asimismo, criticó que realiza "circuitos por las obras del Plan E para darse a conocer".
Gascó, en un comunicado, aseguró que los socialistas valencianos "deben estar cansados de ver a su líder paseando de aquí para allá, obviando la crisis que sufre el partido, y haciéndose fotos en el Senado o con los carteles del Plan E". Mientras tanto, la dirigente 'popular' advirtió de que Blanquerías --sede de los socialistas valencianos "se está hundiendo", al tiempo que instó a Alarte a "dimitir, si es que le queda algo de dignidad política".
Asimismo, señaló que el secretario general del PSPV "se dedica a visitar la Comunitat porque nadie sabe quien es". A su juicio, "se trata de una campaña publicitaria de sí mismo" aunque consideró que "pronto le va a pasar factura porque en sus visitas continuas dejando los intereses de los valencianos al margen".
Para Gascó, "los que sí saben quién es Alarte son los militantes del PSPV, ya que ha sido el causante de la crispación y la división de las familias socialistas y para prueba un botón, las más de 2.000 bajas que se han producido en el PSPV".
Del mismo modo, la vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PPCV manifestó que la actitud del dirigente de los socialistas valencianos es "vergonzosa" y le acusó de "renegar de sus conciudadanos al no preocuparse lo más mínimo por defender sus intereses y necesidades en Moncloa".
Por ello, aconsejó a Alarte "menos fotos y más acción" y le emplazó "a hablar de agua, de infraestructuras, de seguridad, de sanidad, y de tantos y tantos temas en los que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deja olvidada a la Comunitat".
Para finalizar, Beatriz Gascó destacó que Alarte "debería ser sensato y marcharse ipso facto, ya que una retirada a tiempo es una victoria y porque, de seguir a este paso, va a tener que marcharse por la puerta de atrás y agachando la cabeza", alertó.