Archivo - El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló. - PP - Archivo
VALNCIA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha afirmado que la Comunitat Valenciana "vuelve a ser líder en desahucios" en el tercer trimestre de 2021, con casi mil casos, y ha criticado que el gobierno valenciano y, en particular, la Conselleria de Vivienda, "se han olvidado de todo el mundo".
Castelló ha criticado que están "centrados en sus jornadas sectoriales, webinars, cursos, innovación ecológica de la construcción, hábitat resiliente y sostenible, implementación de metodología BIM y toda esa serie de cuestiones que interesan a unos pocos y nunca se traducen en ninguna mejora para los ciudadanos mientras somos líderes en desahucios en toda España".
El portavoz 'popular', en un comunicado, ha subrayado que la Comunitat Valenciana "no solo es número uno en desahucios, sino que además tiene 2.300 viviendas menos en el parque público de la vivienda o en el presupuesto de 2022 destina cero euros para pobreza energética".
Asimismo, ha afeado que "quienes decían que venían a rescatar personas en realidad se han olvidado de todo el mundo" y ha afirmado que desde que Ximo Puig es 'president' "más de 60.000 familias han sido desahuciadas en la Comunitat y la cifra sigue disparada porque cada trimestre lideramos el ránking autonómico". "Los datos demuestran que se ha producido un abandono real de las políticas de vivienda pública en la Comunitat Valenciana", ha insistido.
"Mientras somos líderes en desahucios, Vivienda es la Conselleria con menor ejecución presupuestaria de todas en este año y nunca ha pasado del 25 por ciento con el gobierno de Puig. Quienes se llenan la boca con propuestas luego no son capaces de ejecutarlas", ha expresado.
Por último, ha calificado de "fracaso absoluto" y de "desastre social" las políticas del Consell. "En plena crisis social hay muchas familias con serios problemas para contar con un techo bajo el que vivir y, quienes decían que venían a rescatar personas, les han dejado tirados", ha zanjado.