El PPCV asegura que Jordi Sevilla "maniobra para sustituir a Pla" en la candidatura a 2011

Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 19:04

VALENCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, aseguró hoy que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "maniobra para sustituir al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, en la candidatura a 2011", al tiempo que afirmó que "la falta de liderazgo del PSPV es un campo de cultivo para las pugnas de poder".

Costa se refirió de esta manera a la reunión que el titular de Administraciones Públicas ha convocado con los diputados provinciales de Castellón para el próximo martes y, al respecto, señaló que Sevilla "ha aprovechado las vacaciones del secretario general del PSPV para dar rienda suelta a sus ardides personalistas".

"La reunión furtiva que ha organizado el ministro de Administraciones Públicas a espaldas de Pla es otro episodio en la pugna por el liderazgo de las filas socialistas en la Comunitat Valenciana, y pone de manifiesto que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, no confía en el secretario general de los socialistas valencianos para llevar el timón de su partido", apostilló.

En este sentido, destacó que "no es la primera vez que esto ocurre pues, ya en su momento, Sevilla levantó voces críticas en su partido, como cuando se anticipó a la sorpresa socialista en la candidatura municipal de Valencia o cuando pronosticó las primarias de Castellón", al tiempo que lamentó que el ministro "se preocupe más por controlar el partido en la Comunitat que por cumplir sus compromisos con los valencianos".

Así, destacó que Sevilla "trae crisis interna y proyectos virtuales no sólo para la provincia de Castellón sino también para todo el territorio valenciano" y añadió que el ministro "se ha caracterizado por dos cosas en los últimos dos años. En primer lugar, por ser la antítesis de Pla en el peso orgánico y en la lucha por controlar al partido en la Comunitat y, en segundo lugar, por sus repetidos incumplimientos electorales".

Señaló, en este punto, que "los incumplimientos de Sevilla son su principal seña de identidad" y recordó casos como "la marca Castelló Qualitat que jamás hizo realidad, los famosos 1.000 millones que dijo que su Gobierno iba a invertir en la America's Cup o la construcción de la cárcel de Albocàsser que prometió que no se ejecutaría si ganaba el partido socialista".

"Sevilla también prometió durante la campaña electoral el envío a la provincia castellonense de 300 policías nacionales y de 150 guardias civiles, es decir, 450 efectivos de los que, a día de hoy, no sabemos nada", criticó Costa.

Asimismo, lamentó el "inmovilismo" de Sevilla "ante los agravios del Gobierno de Zapatero a la Comunitat Valenciana como el hecho de que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, no haga un trasvase desde el Ebro pese a las continuas reivindicaciones de los ciudadanos, su inexistente apuesta por la llegada del AVE a toda la Comunitat, particularmente en el tramo del AVE Valencia-Castellón en el que no se ha invertido ni un solo euro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o que no pestañee cuando sus compañeros paralizan una infraestructura de la relevancia del aeropuerto".

Por otra parte, tildó de "mediocre" el aumento de las partidas presupuestarias para 2007 ya que "los PGE de este año sacan literalmente del mapa de inversiones a la provincia de Castellón". "Además, --continuó-- se trata de un mínimo aumento coyuntural que viene marcado por la cercanía de las elecciones con el que pretenden sacar rédito político para, después, volver a relegar al ostracismo a la provincia castellonense".

Indicó que "el hecho de que Sevilla se erija como protagonista de la estrategia electoral en la provincia de Castellón y prácticamente en toda la Comunitat Valenciana, delata que las cuestiones de liderazgo no están muy claras en el PSPV" a la vez que apuntó que el ministro "ya está haciendo campaña para 2011 porque da por sentado que Pla no superará la prueba y se quiere allanar el camino".

Por último, el vicesecretario regional del PPCV aconsejó a Pla que "llame al orden a su compañero de filas o la poca autoridad que le queda dentro de su partido desaparecerá de la mano de Sevilla" y apostilló que el PSPV "hace tiempo que abandonó su labor de oposición para centrarse en sus pugnas internas por el poder y repartirse los restos tras su más que probable fracaso en 2007".