El PPCV asegura que PSOE y PSPV "van en caída libre porque son incapaces de solucionar los problemas de los ciudadanos"

Actualizado: domingo, 7 febrero 2010 15:49

VALENCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general PPCV, Antonio Clemente, aseguró hoy que el PSOE y el PSPV "van de la mano en caída libre porque son incapaces de ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos" y exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que por "responsabilidad política" convoque elecciones anticipadas, ya que "la sociedad pide a gritos un cambio en el Gobierno de España ante una situación que ya se plantea como insostenible".

Clemente se expresó en estos términos en un comunicado en relación a los datos de las encuestas que publican hoy varios medios de comunicación y que, a su juicio, "ponen en evidencia que el partido socialista no es la solución sino parte del problema".

A su juicio, "la diferencia de casi seis puntos de ventaja del PP respecto al PSOE evidencia que los ciudadanos ya no confían en Zapatero y necesitan un nuevo líder, Mariano Rajoy, que saque a España del agujero en el que está sumido".

Así, el dirigente 'popular' subrayó que "sólo un Gobierno del PP devolverá a España al lugar que le corresponde, por ello, tal y como reflejan las encuestas, la mayoría de los ciudadanos piden que se convoquen elecciones anticipadas". Además, destacó que Rajoy "ya supera a Zapatero en valoración, por lo que es la persona elegida por los ciudadanos para coger el timón del Gobierno de España".

"Más del 80 por ciento de los ciudadanos están convencidos de que Zapatero gobierna con ocurrencias", manifestó el dirigente del PPCV, quien añadió que los ciudadanos "han suspendido a todos los ministros, excepto uno que aprueba muy justo, por lo que la valoración para el equipo de Zapatero es desastrosa". Del mismo modo, comentó que "un 65,8 por ciento quiere que un cambio de Gobierno en los próximos meses, algo que apunta a una crisis profunda del Ejecutivo central".

En esta línea, el secretario general de los 'populares' valencianos recordó que, hace unos días, las encuestas "deban al PP una ventaja de casi cuatro puntos respecto al partido socialista; hoy la diferencia ya son seis" lo que, a su entender, "pone en evidencia que los socialistas van en picado al debacle electoral".

"ERRORES" QUE "CUESTAN DEMASIADO CARO"

De la misma manera, indicó que "los continuos errores de los socialistas está costando demasiado caro a los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y de España" y señaló que el "resultado desastroso de las encuestas para el PSOE es la puntilla de una semana trágica para el PSOE", ya que "lo sucedido esta última semana pone en un brete al Gobierno".

"Estados Unidos confirma que no va a viajar a España, las palabras de Barreda sobre una remodelación del Gobierno pone en guerra a los socialistas, la rectificación de Salgado al anuncio del pensionazo de Zapatero evidencia el caos del Ejecutivo, las comparaciones de Almunia traicionan a España, los datos de la bolsa le dan una mala bienvenida a Zapatero después de irse a rezar con Obama y la rebelión de los sindicatos por la falta de diálogo de los socialistas en medidas tan importantes como la ampliación de la edad de jubilación pone en jaque la paz con sus aliados", subrayó Clemente.

Por último, aseguró que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "va por el mismo camino que Zapatero porque su política de confrontación y desprecio no se la cree nadie". "Los ciudadanos de la Comunitat quieren dirigentes que hablen de futuro, no de retroceso, y eso hoy por hoy sólo lo garantiza el PP liderado por Francisco Camps, por ello, en 2011 el PSPV volverá al banquillo de los derrotados", concluyó.