VALENCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, señaló hoy que es el "colmo del cinismo" que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "el mayor detractor de la Comunitat", viaje a Bruselas "para hacerse la foto y no para defender la llegada de agua, las inversiones y el corredor mediterráneo".
Costa criticó la "escapada" realizada por secretario general del PSPV a Bruselas para "no decir nada y posar mucho" lo que, según indicó, "nos hace pensar que a Pla sólo le mueve perseguir al PP y contraprogramarlo", porque los socialistas "se han pasado años aparcando las necesidades de los valencianos ante la UE".
En este sentido, recordó la "trágica" negociación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de los fondos europeos para la Comunitat, la "dejadez" del Gobierno central a la hora de reclamar el corredor mediterráneo, los fondos para el trasvase Júcar-Vinalopó y también la campaña de "acoso y derribo" liderada, en su opinión, por el europarlamentario socialista Joan Calabuig "contra la imagen de la Comunitat en la UE".
Por ello, afirmó que "los socialistas se han convertido en convidados de piedra en la UE cuando se trata de defender a la Comunitat" porque "viajan mucho y exigen poco" lo que "nos lleva a comprobar que tanto a Zapatero como a Pla los intereses de la Comunitat les producen alergia".
A respecto, indicó también que Pla "tiene mucha prisa cuando se trata de copiar los actos del PP y mucha pereza cuando se trata de exigir a Zapatero que pelee la llegada de fondos europeos, porque todavía no le hemos escuchado ni una sola palabra respecto a la brutal pérdida de 4.000 millones de estos fondos para los valencianos".
En este punto, indicó que, en estos momentos, "Pla es invisible en la UE de la misma manera que es invisible en Ferraz y en Blanquerías", sedes del PSOE y del PSPV, porque "su nombre sólo se relaciona con los que intentan agotar el futuro de la Comunitat Valenciana".
Manifestó que el PSOE "lo utilizó para presentar la iniciativa más irreflexiva de la democracia valenciana y lo descartó una vez ya había intoxicado la vida política, y ahora tiene la osadía de viajar a Bruselas a pasearse y a no reclamar nada, cuando ha sido el mayor comerciante de los intereses valencianos".
Por ello, le sugirió que "incluya en su estrategia menos parafernalias y menos brindis con el objetivo de recuperar algo de sensatez" y que "se una a la reivindicación del Gobierno valenciano para defender materias determinantes para el desarrollo y el futuro de nuestro territorio, como el corredor, que llevan años en la diana de los agravios de Blanquerías".