PPCV critica "doble vara de medir" del PSPV por pedir dimisiones en Alfafar y "silenciar" otras actuaciones de Fiscalía

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 21:53

VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, criticó hoy la "doble vara de medir" del PSPV por "pedir la dimisión de dirigentes populares tras el fallo de la Fiscalía en el caso de Alfafar y silenciar su despreciable actuación en otros casos que se han archivado tras no haber delito, y que afectaban a dirigentes populares".

Serra se pronunció en estos términos en un comunicado en relación a las declaraciones efectuadas por el secretario de Acción Electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, quien acusó hoy al PP de "fabricar una mentira" con la denuncia que interpusieron por la adjudicación del servicio de grúa en Alfafar (Valencia) a la empresa de familiares del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte.

Al respecto, señaló que "por esa regla de tres, tendría que dimitir desde De la Vega hasta Alarte por las acusaciones reiteradas contra dirigentes del PPCV tras haberse demostrado su inocencia".

El dirigente popular reivindicó, en este sentido, que el PSPV "debería pedir perdón por todas aquellas acusaciones gratuitas y no fundamentadas de las que se han servido los socialistas para intentar manchar la imagen del PPCV ante su incapacidad de defender los intereses de los ciudadanos de la Comunitat con propuestas constructivas y que supongan un progreso para nuestro territorio".

"Los populares respetamos la decisión de los jueces, algo que no hacen los socialistas", defendió Serra. "No creamos mentiras, sino denunciamos aquello sospechoso en defensa de los intereses de los ciudadanos de la Comunitat, por ello, se puso en conocimiento de la justicia el caso de Alfafar para su investigación", recalcó.

De la misma forma, el dirigente del PPCV aseguró que "mientras los socialistas sólo utilizan la justicia para sacar rédito político, los populares denuncian hechos sospechosos y una vez estén en conocimiento de la justicia se respeta cualquier proceso judicial así como su resolución, a diferencia del PSPV", apostilló.

Finalmente, criticó que el partido socialista "haga demagogia con cuestiones tan respetadas como éstas" y reivindicó que Alarte "debería aprender a respetar los procesos judiciales y no a utilizar el mismo como carnaza política para tapar su falta de discurso en las grandes cuestiones de la Comunitat".