El PPCV critica el "sectarismo de Zapatero" por "prometer fondos a Cataluña" e "ignorar" a la Comunitat

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 19:40

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Marí Olano, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "siga practicando el sectarismo entre comunidades al prometer financiación en Cataluña, mientras sigue ignorando al millón más de valencianos que viven en la Comunitat".

Olano, en un comunicado, destacó "la rapidez para solucionar la financiación en comunidades socialistas como la catalana, mientras la Comunitat sigue sin tener reconocida su población real". Asimismo, señaló que con este Gobierno "si uno quiere ser un ciudadano con plenos derechos debe vivir en una comunidad gobernada por socialistas".

El dirigente popular lamentó que para Zapatero la Comunitat es "la hermana pobre" y advirtió de "la marginación del Gobierno socialista a nuestro territorio por más de 1.500 millones de euros".

El diputado popular criticó la "nula voluntad" del Gobierno central de llevar a cabo una revisión del modelo de financiación autonómica y, en este sentido, señaló que la "necesidad es de máxima urgencia", ya que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana "recibimos una financiación muy por debajo de la media española".

Asimismo, el dirigente popular aseguró que el Gobierno central "no quiere tratar la revisión del modelo del financiación autonómica en la reunión que tiene lugar hoy del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en Madrid, algo que pone de manifiesto que a Zapatero "no le importa lo más mínimo que territorios como la Comunitat Valenciana reciban limosnas en el reparto financiero".

118 EUROS MENOS QUE LA MEDIA NACIONAL

Del mismo modo, afirmó que con Zapatero "la desigualdad entre territorios se ha convertido en una realidad", pues "los valencianos, los alicantinos y los castellonenses recibimos 118 euros menos que la media nacional" y lamentó que el actual Gobierno central "sólo gobierne para unos pocos y no para toda España".

Marí Olano indicó que "la gestión socialista se ha convertido en una pandemia para el sistema financiero español" al tiempo que apuntó que "los únicos sufridores de esta situación son los ciudadanos que vemos como cada día el Gobierno de Zapatero pone losas en nuestros bolsillos, nos cuesta llegar a final de mes y el desempleo se ha convertido en el principal problema".

El responsable popular exigió a Zapatero que "deje a un lado sus juegos malabares y revise ya el modelo de financiación autonómica ante la necesidad de la reforma, ya que en la Comunitat Valenciana no sólo recibimos por debajo de la media sino que un millón de ciudadanos continúan sin ser reconocidos" y recordó que "el Gobierno valenciano lo destinará a sanidad, educación y dependencia".