El PPCV destaca la ausencia de Zapatero y cree que la proclamación de Alarte es la "crónica de una muerte anunciada"

Clemente interviene en presencia de G.Pons y Sánchez de León.
PPCV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 18:39

VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y la directora de Campaña del PPCV, Antonio Clemente y Paula Sánchez de León, respectivamente, han destacado la ausencia del presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en el acto de proclamación del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, como candidato socialista a la Generalitat celebrado este domingo en Valencia.

Sánchez de León se ha referido al acto al que también han asistido el vicepresidente primero del Ejecutivo estatal y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Sanidad y senadora territorial por la Comunitat Valenciana, Leire Pajín, como "una gran pantomima, en la que hoy Alarte es su protagonista en una obra que se podría llamar 'Crónica de una muerte anunciada'".

En un encuentro del PPCV sobre nuevas tecnologías, ha destacado que "todos los valencianos y los españoles nos jugamos mucho" en las elecciones del 22 de mayo y que, mientras el PP está "trabajando" y "hablando de empleo y de futuro", los socialistas representan esa "gran pantomima" en el "escenario" del Palacio de Congresos.

La responsable 'popular' ha incidido en que "el resto de los actores del reparto se han caído del cartel", en alusión a Zapatero y al vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, "porque no quieren participar de ese fracaso que hoy se está ya anunciando".

"Sólo un actor ha querido compartir hoy cartel con Alarte, precisamente Rubalcaba, quizá sea porque, como él mismo dijo, está ya en el fin de sus días políticos o quizá sea porque Alarte tiene muchos informes que agradecer a Rubalcaba", ha apuntado.

Sánchez de León ha comentado que "no deja de ser una foto curiosa" y que "ya nace muerta" porque los valencianos y los españoles saben que "el partido socialista representa destruccion, negacion, paro y fracaso", mientras que los 'populares' están "exhibiendo fortaleza" y "musculatura" porque, a su juicio, son "los únicos" que pueden "ofrecer a la sociedad construcción, optimismo, empleo y victoria".

Por su parte, Clemente ha subrayado que Alarte "se ha quedado absolutamente solo" en su proclamación como candidato a la Generalitat dado que no ha asistido "ningún cargo orgánico significativo del PSOE, ni Zapatero ni Marcelino Iglesias --secretario de Organización--", a pesar de haber sido "un candidato sumiso, callado y obediente a los deseos del PSOE".

Se ha preguntado, en este sentido, si Zapatero no ha asistido por considerar que Alarte es un "candidato residual" o porque "no quiere pisar la Comunitat Valenciana".

Ha recalcado que "es la primera vez que un secretario general nacional no respalda a un secretario general del PSPV, con el peso que teóricamente debería tener" la formación valenciana en el PSOE.

Es más, ha destacado que Alarte "ha conseguido la cuadratura del círculo, que no vayan a su proclamación ni empresarios ni candidatos, ha conseguido enfadara todo el mundo". En su opinión, "si el espejo en el que se quería ver era el de Zapatero, lo ha conseguido", ya que éste "logró poner en su contra a empresarios y sindicatos con una reforma laboral que no contentaba a nadie".

RESPALDO DEL "ALCALDE 'OKUPA' DE BENIDORM"

Clemente ha remarcado que "el que sí ha ido a respaldar a Alarte es el alcalde 'okupa' de Benidorm", Agustín Navarro, que "no es socialista según dicen" y al que ha dicho no saber si este domingo le "devolvían el carné socialista, que parece ser que nunca ha dejado de tener", en "un nuevo capítulo de esta mala obra de teatro".

En cuanto a la presencia de Leire Pajín, ha reprobado que alegara problemas de agenda para no comparecer en las Corts, pero este domingo sí haya podido "venir a un acto de partido", en el que no sabe si ha ido "a apoyar a Alarte o a Navarro". "Lo único que le interesa a Pajín es no perder su poder dentro del PSPV", ha dicho.

A juicio del dirigente 'popular', Alarte "sigue siendo incógnita" porque se desconoce "qué piensa sobre economía, la subida de impuestos, la bajada de pensiones, el aumento vertiginoso del paro o la supresión de ayudas sociales".

Ha criticado que el líder socialista se dedica a liderar una oposición de "insultos y descalificaciones sin ningún programa ni propuestas" y que, con su "pésima" gestión, está convirtiendo al PSPV en un partido "residual". En este sentido, ha apuntado que "todas las encuestas" le otorgan menos del 30 por ciento de los votos "por primera vez en su historia".

Contenido patrocinado