VALENCIA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario Ejecutivo de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), César Augusto Asencio, afirmó hoy que el Gobierno valenciano "es pionero en políticas de vivienda", al tiempo que lamentó que el PSPV "se estanque en el discurso beligerante en lugar de estructurar iniciativas constructivas que sirvan de algo a los ciudadanos de la Comunitat".
Asencio se refirió así en un comunicado a las declaraciones efectuadas hoy por el secretario de Territorio y Vivienda del PSPV-PSOE, Eugenio Burriel, quien aseguró que la Comunitat Valenciana "está a la cola en el cumplimiento del Plan de Vivienda".
En este sentido, Asenció señaló que "arremeten contra lo que más miedo les da" que, en este caso, añadió, "es el trabajo incansable de un Gobierno con el que no se pueden medir, el del Partido Popular".
Así, lamentó que el PSPV "tenga como único objetivo la involución de la Comunitat Valenciana" ya que, a su juicio, "atacar las políticas que más y mejores resultados han obtenido en la historia de nuestro territorio es lo mismo que decir no al desarrollo y el progreso" lo que, en su opinión, demuestra que "para los socialistas valencianos es más importante ver su nombre en la prensa negro sobre blanco que defender los intereses de los valencianos y presentar iniciativas para respaldar las del Consell".
De esta manera, el representante de los populares valencianos destacó el Plan de Accesibilidad a la Vivienda, impulsado por el Consell que, según explicó "pondrá en el mercado 100.000 viviendas, de las que 65.000 serán de nueva construcción".
Asencio tildó de "modélicas" las políticas del Gobierno valenciano en materia de vivienda, ya que, aseveró, "se trata de las más efectivas, ambiciosas y punteras de España" porque "no sólo beneficiarán a más de 250.000 ciudadanos, sino que movilizarán una inversión de más de 1.500 millones de euros y supondrá la creación de 100.000 puestos de trabajo".
"Los resultados de las iniciativas del Consell son espectaculares", insistió, pues "el 30 por ciento de las VPO del conjunto del Estado y el 10 por ciento de la Unión Europea se construyen en la Comunitat, de forma que nuestra autonomía es la tercera que más viviendas protegidas de nueva construcción edificó durante el pasado año". Para ello, añadió, "se han movilizado más de 15 millones de metros cuadrados de suelo para viviendas protegidas".
"Burriel debería quitarse la venda de los ojos y reconocer la realidad, que es que en la Comunitat Valenciana se está invirtiendo en vivienda y en ayuda al acceso a la misma, de hecho --puntualizó-- el 80 por ciento de las ayudas destinadas por la Generalitat en esta materia están destinadas a jóvenes de hasta 35 años".
Asimismo, Asencio manifestó que "de las 105.000 actuaciones en materia de vivienda prometidas por el presidente del Gobierno valenciano, a finales del mes de mayo llevábamos concedidas más de 102.000 ayudas, por lo que se están cumpliendo las promesas, que es lo que caracteriza al gobierno del PP".
Finalmente, subrayó que en la Comunitat Valenciana "construimos 2,5 veces más VPO que Andalucía y Castilla la Mancha, un 50 por ciento más que en Aragón y un 25 por ciento más que en Cataluña" por lo que instó al secretario de Territorio y Vivienda, Eugenio Burriel a "pedir explicaciones al resto de comunidades, pero no a la valenciana, que es un ejemplo para muchas de ellas".