VALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria Ejecutiva de Política Social del PPCV, Andrea Fabra, aseguró hoy que "no existe demanda social para reformar la actual Ley del Aborto", y criticó que el Ejecutivo Socialista "se parapete, con la frivolidad que le caracteriza, tras una cuestión tan dramática y delicada como es el aborto para tratar de distraer la atención de los ciudadanos de los temas que sí les preocupan y sobre los que el Gobierno ha demostrado una incapacidad manifiesta".
En un comunicado, Fabra afirmó que el Gobierno "no puede mirar hacia otro lado tras la numerosa manifestación del pasado sábado en Madrid en la que miles de personas salieron a la calle en defensa de la vida" e insistió en que sobre esta reforma "no existe demanda social, tal y como reconoció hace menos de una año la propia vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y buena muestra de ello es que los socialistas no la incluyeron en su programa electoral".
De igual modo, la dirigente 'popular' añadió que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "ha engañado a los electores, y muy especialmente a quienes le votaron, al plantear una reforma a la que se opone la gran mayoría de los españoles y que, además, no aparecía entre los compromisos que asumió con los ciudadanos".
Asimismo, la secretaria Ejecutiva de Política Social del PPCV subrayó "la falta de respeto mostrada por el Gobierno central hacia los miles de españoles que el pasado sábado defendieron el derecho a la vida en las calles de Madrid" y lamentó que "Zapatero ha estado más pendiente del falso debate sobre el número de asistentes que de la voluntad manifestada en la concentración".
"Si no son capaces de contabilizar el número de parados que diariamente engrosan las listas del paro, cómo van a ser capaces de computar el número de asistentes y las numerosas voces que se alzaban en contra de una reforma que ni siquiera apoyan numerosos miembros de su propio partido", recalcó.
Andrea Fabra aseveró que "la nueva ley de plazos que pretende aprobar el Gobierno es una ley que ni siquiera resuelve el objetivo común de toda la sociedad que no es otro que reducir el número de abortos". Al contrario, dijo, "es una ley que amplía las posibilidades de abortar lanzando un mensaje contrapreventivo hacia los adolescentes que pueden llegar a asumirlo como un método anticonceptivo más".
Criticó una Ley "que permitirá abortar a niñas menores de edad sin el consentimiento de sus padres, a quienes hurta la capacidad de conocer que sucede con sus hijos, más aún en supuestos en los que el apoyo y el consejo familiar son fundamentales". "Una ley que no cumple con el deber de amparar y salvaguardar un bien jurídico protegible con es el nasciturus tal y como señala la sentencia 53/85 del Tribunal Constitucional", reprobó.
"UNA LEY QUE NIEGA LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE"
"Una ley --agregó Fabra-- que abandona a su suerte a las mujeres gestantes porque no contempla medidas de protección y ayuda ante esa nueva situación. Una ley que niega el papel y la responsabilidad que el hombre debe asumir porque también él es parte en ese embarazo".
Para la responsable 'popular', "Zapatero debería fijarse en lo que está haciendo el Gobierno valenciano en una revolucionaria apuesta por el progreso con mayúsculas en la que intervienen diferentes Consellerias".
En este sentido, afirmó que "medidas como el Programa Más Vida con el que se promueven iniciativas, entre otras, de protección a la maternidad, de apoyo a las mujeres gestantes y de defensa de la vida en formación a la que se considera como un miembro más de la unidad familiar en las convocatorias de ayudas de servicios sociales".
Por último, animó "a aquellos socialistas que en privado muestran su descontento con la propuesta de nueva Ley a levantar con valentía la voz contra quien quiere imponerla porque aquí se trata de defender una postura moral que está, o debería estar, por encima de la pertenencia a un determinado partido político".