El PPCV dice que Zapatero "ha agotado las excusas" para "no pelear con fuerza" en la UE por el Corredor Mediterráneo

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 19:55

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, aseguró hoy que al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "se le han agotado todas las excusas" para "no pelear con fuerza en la UE por el Corredor Mediterráneo" y "desoír el frente común formado para demandar diligencia en unas infraestructuras que su equipo mantiene en el cajón del Ministerio", según informaron fuentes de este partido.

Pedrosa se refirió de esta manera al "grupo de presión" formado para reclamar el Corredor Mediterráneo y, en este sentido, indicó que la "debilidad" de Zapatero en la defensa de este Corredor "es sólo explicable desde la debilidad de su política". De esta manera, lamentó que Zapatero "margine intencionadamente" al casi 50 por ciento de la población que vertebrará el corredor Mediterráneo, sólo por "frenar a la Comunitat a costa de lo que sea".

En esta línea, exigió un Corredor Mediterráneo "de calidad, adaptado a las necesidades de la Comunitat Valenciana, lo que exige de doble vía para la alta velocidad y ancho internacional para pasajeros y mercancías". Por ello, demandó a Zapatero "implicación acorde con la importancia estratégica del proyecto, tanto política como inversora para que esté listo antes de 2012".

Así, indicó que el Gobierno valenciano "se lo ha dejado en bandeja" ya que "ya le ha hecho los deberes al anquilosado equipo de Zapatero", pues, según recordó, ya se encargó un estudio informativo para el desdoblamiento del tramo Castelló-Tarragona, con el objetivo de "minimizar la política de parálisis que se ha apoderado de Fomento".

Para Pedrosa, el Gobierno valenciano del PP "cubre la dejación de funciones" de Zapatero en la UE y "llega donde no ha querido llegar el Gobierno central" ya que "defiende con fuerza y contundencia la importancia estratégica que el Corredor Mediterráneo tiene para la Comunitat, España y Europa" y todo lo demás "son excusas de mal pagador".

Por ello, la secretaria general del PPCV instó al ministerio de Fomento a "no dejar pasar la ocasión" y a "escuchar lo que las partes implicadas le están reclamando", lo que exige de "un ejercicio de reflexión y de diligencia" porque, "con voluntad política, aún estamos a tiempo para que llegue en 2012".

AVE

En esta línea, lamentó que para el Gobierno socialista "el AVE Madrid-Comunitat Valenciana sea un proyecto de segunda división" ya que "el único que parece no darse cuenta de que es uno de los más rentables y estratégicos para España y la UE es el presidente del Gobierno, quien ya no sabe como camuflar su antipatía hacia nuestro territorio".

Así, señaló que el estudio para el desdoblamiento ferroviario se une al informe de impacto ambiental que ha realizado el Gobierno valenciano sobre el trazado de esta infraestructura entre las provincias de Valencia y Castellón y, en este contexto, aseguró que a Zapatero ya no le "quedan pretextos" para "no desatacar y sacar del cajón del olvido" el AVE Valencia-Castellón ya que el trabajo estancado de esta obra ya se la ha hecho el Gobierno de Camps".

En este sentido, apuntó que "en definitiva, el AVE Valencia-Castellón, es gracias al PP al 100 por cien viable", lo que no se explica, puntualizó, es que "siga en tiempo muerto".