VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Marí Olano, instó hoy al Gobierno central a "reaccionar" ante la crisis y exigió que "pongan freno al despilfarro y a su temeraria gestión económica". Así, advirtió de que "si no ponemos hoy solución, condenaremos a las generaciones venideras".
Marí Olano, que se expresó en estos términos en un comunicado, recordó la "advertencia" de Bruselas al Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de llevar a cabo reformas "de inmediato" para garantizar el pago de las pensiones.
En esta línea, el dirigente del PPCV señaló que "el incremento del gasto público y la incapacidad de generar ingresos va a condenar el progreso de España", por lo que incidió en que "es necesario que el Gobierno socialista despierte del letargo en el que está sumergido".
Asimismo, aseveró que Zapatero "pasará a la historia como el presidente del desempleo y el derroche", ya que "ha duplicado el gasto de personal desde que llegó a la Moncloa, al aumentar a 640 el número de asesores y colaboradores", lo que, a su juicio, pone en evidencia que para el presidente del Gobierno "no existe la crisis cuando miles de personas pierden cada día su empleo y no pueden llegar a fin de mes".
De la misma manera, indicó que Rodríguez Zapatero "ha aumentado sus gastos de personal a 29,5 millones de euros en 2010, un 4,6 por ciento más que en 2009 mientras que los incentivos para el personal de la Moncloa aumentan a casi cinco millones de euros, unos gastos desmesurados que ponen contra las cuerdas las medidas para salir de la crisis".
El dirigente 'popular' aseguró que el partido socialista "está poniendo en jaque la estabilidad del Gobierno de España, pues su política de gasto desmesurado está vaciando las arcas del Estado" al tiempo que advirtió de que "sólo con un Gobierno del PP nuestro país volverá a estar en el lugar que le corresponde, el del progreso, el desarrollo y el bienestar de nuestros ciudadanos".
Por último, Marí Olano resaltó que "los continuos parches del Gobierno socialista, como la subida de impuestos a los ciudadanos, no son la solución ya que dilapidan los bolsillos de los ciudadanos sin conseguir que nuestro país levante cabeza" y añadió que "Zapatero debería dejar su cargo tras demostrar que es incapaz de sacar a España de la crisis económica".