El PPCV exige a Zapatero que "intervenga" y "no haga oídos sordos" ante las "espinosas" acusaciones contra Pla

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:10

VALENCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, exigió hoy al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que "intervenga" y "no haga oídos sordos" a las "espinosas" acusaciones que "cercan cada vez más" al secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, porque "los valencianos y los españoles se merecen una explicación".

Pedrosa se refirió de este modo en un comunicado "a las últimas acusaciones vertidas sobre la supuesta relación de Pla con una presunta trama económico financiera" y al respecto sostuvo que "ya no hay vuelta atrás" y apuntó que "alguien tiene que poner luz a todo este desaguisado en el que incluso se ha escuchado el nombre del secretario de Organización del PSOE, José Blanco".

Así, indicó que en la Comunidad "se asiste a una historia que parece interminable" ya que, dijo, "todas las acusaciones que ahora destapa el portavoz municipal de los socialistas en Orihuela, Francisco García Ortuño, se remontan a 1999". "Los fantasmas que persiguen a Pla son demasiados y esto exige de una respuesta contundente, eficaz y diligente", aseveró.

En esta línea, criticó que el PSOE "ponga en marcha el ventilador de las difamaciones con el PP mientras lo apaga cuando se trata de hablar de los municipios valencianos gobernados por el PSPV o cuando sale negro sobre blanco el nombre del secretario general en Orihuela, Calpe y Alaquàs".

Pedrosa manifestó que "no se entiende que el PSOE ponga en marcha una estrategia de todo por los aires" al tiempo que sentenció que "en política, no vale todo". Por este motivo, subrayó que "los socialistas están nerviosos, ya que, en lugar de hablar de las sombras que se ciernen sobre su responsable en la Comunidad, prefieren crear, a través de la difamación, una cortina de humo para despistar a la opinión pública".

En este punto, resaltó que "es el tiempo de Pla, es el momento de que Zapatero, con luz y taquígrafos, actúe para deshacer un laberinto que aún no sabemos dónde empieza y dónde acaba". En su opinión, "el paso al frente que ha dado la sociedad civil para denunciar algo que era un secreto a voces, es sólo el principio de un serial donde Pla siempre es el protagonista" y advirtió de que "podría ser, según ha señalado ya García Ortuño, la punta del iceberg de una larga historia".

"La estrategia puesta en marcha por el PSPV de quemar todo lo que signifique PP" --continuó-- "se les está volviendo en contra porque desafortunadamente están probando de su propia medicina", puesto que, dijo, "los casos de presunta corrupción de los socialistas valencianos están ahora de máxima actualidad".

Así, recordó "la condena que pesa sobre el ayuntamiento socialista de Onda, las investigaciones de la Audiencia de Castellón, el Ministerio Fiscal y el juzgado sobre el alcalde de Lucena y su esposa por un supuesto delito urbanístico por la compra, recalificación y venta de terrenos, y las condenas de prisión del ex alcalde de Riba Roja y del secretario general del PSPV de Sueca".

"IMPUTACIONES" AL PSPV

Apuntó asimismo a "la imputación de la alcaldesa socialista de Alcalá de Xivert así como de numerosos concejales socialistas por un presunto delito de prevaricación; la investigación de la Fiscalía, el Juzgado de Orihuela y la Guardia Civil acerca de la construcción de 1.000 viviendas presuntamente ilegales en zona de huerta tradicional de la localidad de Catral (Alicante) o la imputación del alcalde de la localidad valenciana de Zarra por los presuntos delitos de estafa, delito societario, prevaricación, malversación y fraude, causas que le han obligado a abandonar su cargo".

De este modo, indicó que "la lista de sombras es interminable", ya que, "a estos casos hay que sumarles Albatera, Moncofa o El Puig, donde existe una querella contra el alcalde socialista por ocultación de documentación", aseveró.