El PPCV insta a Alarte a "plantar cara a Zapatero y ponerse del lado de los valencianos para luchar contra el desempleo"

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 20:30

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Císcar, instó hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a "plantar cara" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a "ponerse del lado de los valencianos para luchar contra el desempleo".

Císcar se pronunció en estos términos en un comunicado tras conocer las declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y le trasladó que "la crisis que está atravesando el país tiene nombre y apellidos, José Luís Rodríguez Zapatero, que es el principal responsable de la recesión en la que está inmersa España y que va a pasar a la historia como el presidente que más empleos ha destruido".

El vicesecretario general del PPCV añadió que la tasa de paro de España "dobla la de la Unión Europea". "Tenemos más de cuatro millones de parados, de los cuales casi un millón son jóvenes de menos de 25 años, que ven cercenados de raíz planes de futuro", dijo, y agregó que para "luchar contra esa lacra, Rodríguez Zapatero tiene que dejarse de memorias históricas, alianzas de civilizaciones y cruzadas contra los crucifijos, y hacer las reformas estructurales y laborales que España necesita para generar empleo y salir de la crisis".

El dirigente popular consideró que Alarte, para demostrar "sus buenos deseos y propósitos" para 2010, "debería hablar alto y claro en Madrid poniéndose al lado de los valencianos" al tiempo que criticó que el PSPV "esté dormido en los laureles contemplando como un mero espectador los continuos desprecios a la Comunitat".

Así mismo, el vicesecretario general del PPCV exigió a Alarte que en 2010 "haga propósito de enmienda y de una vez por todas deje de lado su discurso político basado en la mentira y el descrédito". "Gracias al esfuerzo y trabajo del Consell y del presidente Francisco Camps, la Comunitat va a ser la primera en salir de la crisis pese a los continuos agravios que estamos sufriendo por parte del Gobierno socialista", manifestó.