El PPCV insta al PSPV a oponerse al "trato de favor de Sánchez a los independentistas" con la financiación singular

Archivo - Juanfran Pérez Llorca en una imagen de archivo
Archivo - Juanfran Pérez Llorca en una imagen de archivo - José Cuéllar - CORTS - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 14:47

VALÈNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP valenciano, Juanfran Pérez Llorca, ha afirmado que "el PSOE valenciano tiene la oportunidad de seguir los pasos del PPCV y oponerse al trato de favor de Pedro Sánchez a los independentistas con la financiación singular para Cataluña y defender por una vez los intereses de la Comunitat Valenciana".

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha salido así al paso de las declaraciones del síndic socialista en Les Corts, José Muñoz, quien ha pedido al 'president' de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, que "diga qué modelo de financiación va a plantear la Comunitat Valenciana".

El 'número dos' del PPCV ha exigido al PSPV que "deje de engañar a todos los valencianos". "En los cinco años de gobierno de Sánchez no ha habido ninguna propuesta concreta de cambio del modelo de financiación --ha recalcado--. La única novedad es que va a haber una financiación singular para los separatistas. Antes decían que no había dinero, pero ahora resulta que el dinero que nos pertenece se lo van a llevar los independentistas".

En este escenario, ha recomendado al PSPV que haga "lo que hacen otras federaciones socialistas, que es decir basta ya de ayudar solo a los separatistas". "Y sobre todo, insistir en que nos den a los valencianos lo que nos toca alzando la voz contra el atropello propuesto por Sánchez", ha aseverado.

"Pedimos a los socialistas valencianos que, por una vez, sean capaces de votar en contra de una financiación singular para Cataluña que supone la pérdida del dinero que nos corresponde a todos los valencianos --ha abundado--. Primero fueron los indultos, luego la amnistía y ahora la financiación. Es injustificable que pasen por el aro de los separatistas catalanes y desprecien a la Comunitat Valenciana".

Y ha reivindicado: "Desde el PP reclamamos lo que nos toca y nos merecemos: un modelo único para todas las comunidades y que se afronte la financiación necesaria porque somos la peor financiada muy por debajo de la media nacional. Solo el PP garantiza una financiación autonómica justa y equilibrada".

Contador

Leer más acerca de: