VALENCIA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria ejecutiva de Comunicación del PPCV, Alicia de Miguel, ha instado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a "estrenar el código de regeneración política que está aireando con sus dirigentes Alfred Boix y José Manuel Orengo", si el TSJCV decide imputarlos por supuestos delitos de fraude, malversación de fondos públicos y prevaricación por una subvención para el edificio Innova, cuando gobernaban en el ayuntamiento de Gandia, según han indicado la dirigente 'popular' en un comunicado.
De Miguel ha sostenido de esta manera que Puig "no sólo llega tarde y a rebufo de la línea roja, que ya aplica el presidente Alberto Fabra contra la corrupción", sino que ha demostrado "día tras día" que todas sus exigencias sólo buscan aplicación en el PP, mientras que "en su partido no se piden explicaciones, no se exigen responsabilidades y además se premia a personas imputadas para salvaguardar las lealtades que tanto escasean en el PSPV", ha agregado.
En este sentido, ha manifestado que el líder del PSPV "no tiene ninguna credibilidad" en sus supuestas propuestas de regeneración "mientras no aparte al socialista alicantino Amorós, imputado en el caso Brugal, de sus responsabilidades en el Comité Federal". De Miguel considera que es "una tomadura de pelo más como las que nos tiene acostumbrados los socialistas valencianos", ha lamentado.
Según ha explicado la dirigente 'popular', "ya se oyó a Puig diciendo que no pretendía judicializar la política cuando tomó el relevo a Jorge Alarte y ha acabado pidiendo dinero a los ciudadanos para atacar al PP a golpe de querellas y recursos".
Por ello, ha considerado que la primera acción legal que debe emprender es "contra él mismo", después de que el Tribunal Supremo tumbó su recurso contra la sentencia del TSJCV por el caso Gürtel o promover la personación de su partido en todas las causas judiciales "para seguir manipulando las decisiones de los tribunales", ha añadido.
PUIG "CORRE EL RIESGO DE QUEDARSE SOLO EN BLANQUERÍAS"
La dirigente 'popular' se ha preguntado si Puig dice ahora que "imputado no es condenado y que pretende evitar juicios paralelos porque no puede justificar el cargo de Amorós y busca mantener en sus puestos a Orengo y Boix si el TSJCV los imputa". "Puig no podría aplicar la norma del presidente Fabra porque corre el riesgo de quedarse sólo en Blanquerías", ha manifestado.
Así, De Miguel ha recriminado que el líder del que debería ser el principal partido de la oposición "ha tomado por norma consentir todas las pretensiones de alrededor para mantener su cargo", y así lo ha hecho durante los años de Gobierno socialista, en que "ha tolerado todos los ataques del PSOE a la Comunitat y ahora no solo permite, sino que aplaude, las extravagancias histriónicas de sus futuros socios del tripartito".
En concreto, De Miguel ha acusado al PSPV de "abandonar los intereses" de la Comunitat para "votar en contra del Corredor Mediterráneo, seis veces la pasada legislatura", y este miércoles una vez más, "al reír el espectáculo de Joan Baldoví buscando protagonismo con un desnudo en el Congreso o respaldando las tesis independentistas de ERC".