El PPCV lamenta la "política de pataleta" del PSPV y asegura que la Comunitat es "pionera" en protección del territorio

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 18:28

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, lamentó hoy en un comunicado "la política de pataleta del PSPV" y destacó que la Comunitat "es pionera en España en muchas de sus medidas de protección del territorio".

Sánchez se refirió de este modo a las declaraciones vertidas por el responsable de Medio Ambiente de los socialistas valencianos, Francesc Signes, que calificó el decreto del Paisaje del Gobierno valenciano como un gesto menor dentro de la política del pelotazo urbanístico de su presidente, Francisco Camps. En opinión de la dirigente popular, Signes "pierde credibilidad por momentos a fuerza de dar informaciones sesgadas e imprecisas y de arremeter contra todo indiscriminadamente y sin ningún tipo de criterio".

En este sentido, señaló que el nuevo Reglamento del Paisaje de la Comunitat Valenciana "sigue la Convención Europea del Paisaje desde un punto de vista vanguardista", al tiempo que indicó que "lo que le molesta al PSPV es que se cumplan y amplíen los aspectos de la Ley de Ordenación del Territorio (LOT) que fue elaborada por el PP".

En este punto, se preguntó "por qué, si tantos pelotazos e irregularidades ve Signes en las medidas de protección del territorio, no lleva sus quejas a los juzgados" y, al respecto, indicó que, "seguramente, es porque no tiene ningún tipo de fundamento que avale sus críticas huecas y desprovistas de cualquier tinte constructivo", subrayó.

Así, destacó que el Reglamento del Paisaje "establece las directrices para proteger los paisajes de interés regional y local", a la vez que supone "un gran impulso a la protección del territorio". Asimismo, Sagrario Sánchez criticó que al PSPV "le duela que las políticas medioambientales del Gobierno valenciano sean tan ambiciosas y efectivas", porque, de este modo, "se quedan sin brechas por las que atacar", argumentó.

Por último, la responsable de Comunicación de los populares valencianos recomendó a Signes que "no se lance al vacío con cada nueva iniciativa del Consell" y que "se informe bien antes de hablar", porque, de esta manera, "podría incluso hacer una oposición constructiva que beneficiara en algo a los valencianos en lugar de llevar a cabo una estrategia mediocre de acoso que no sirve para nada", apuntó.