VALENCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, pidió hoy que se investigue a "todo el mundo por igual" y no sólo a miembros de su formación política "por motivos partidistas".
Pedrosa se pronunció de este modo sobre la petición del fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, al juez para que abra diligencias contra el alcalde de Orihuela, el popular José Manuel Medina, y otros concejales del PP por denuncias de corrupción relacionadas con la gestión urbanística en el municipio.
La dirigente del PPCV indicó en los pasillos de las Cortes Valencianas que su partido "siempre" ha "respetado" y "va a"seguir respetando los temas judiciales", pero indicó que "sorprende" que "siempre" sean investigados los miembros del PP, en este caso de Orihuela.
Según señaló, no acusa "a nadie", sino que lo único que está diciendo es que se está investigando sólo a miembros del PP, pese a que "también hay gente de otro signo político" y "realmente vemos que no se hace nada". "Nos gustaría que se fuera un poco más justo y que se investigara a todo el mundo por igual, no solamente por motivos partidistas a un partido y a otros no", indicó.
Pedrosa manifestó en este sentido que su formación política confía en que "se actúe de la misma forma que se está haciendo con gente del PP con otros dirigentes de otros partidos en otras poblaciones".
Sobre la decisión adoptada por la Audiencia de Castellón en torno a la práctica de diligencias para determinar el origen del incremento patrimonial del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró que el PP mantiene un "respeto absoluto" hacia los procedimientos judiciales.
Respecto a la petición de responsabilidades dirigida hoy por la oposición parlamentaria al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, insistió en ese "respeto absoluto" hacia "todos los temas judiciales", y agregó que, mientras no exista resolución, "no tenemos nada más que decir".