PPCV promete a PSPV y Compromís mejor financiación si se abstienen en investidura de Rajoy

Actualizado 29/08/2016 12:52:22 CET
Isabel Bonig en una rueda de prensa
EUROPA PRESS

   VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PPCV y síndica popular en las Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha prometido al PSPV y a Compromís que su partido trabajará por una mejora y un cambio del modelo de financiación a cambio de que sus 11 diputados que tiene representados en Madrid se abstengan en la votación de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno central. Tanto el portavoz del grupo socialista en las Corts, Manolo Mata, como la diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, califican esta propuesta de chantaje.

   Bonig ha lanzado esta propuesta mientras atendía a los medios de comunicación tras asistir a la junta de portavoces de las Corts, algo que Mollà entiende que es una "supuesta compra de votos": "Hoy ha puesto --Bonig-- un cheque a todos los valencianos que necesitamos históricamente el cambio del modelo a cambio de votos", ha lamentado.

   Por su parte, Mata cree que esta propuesta de los 'populares' forma parte de un "delirio político" y estima que Rajoy "debe estar horrorizado viendo que un dirigente regional está chantanjeando y comprando votos".

   (((Habrá ampliación)))

Para leer más